Nadal renuncia también al torneo de Brisbane: “Todavía no estoy listo”

El español, que terminó lesionado la última temporada, dice que empezará el año directamente con el Open de Australia.

Rafa Nadal, el 6 de enero pasado, en el último torneo de Brisbane.Tertius Pickard (AP)

Después de borrarse la semana pasada del torneo de exhibición de Abu Dhabi que solía usar como principio oficioso de su temporada, Nadal ha decidido también renunciar al torneo siguiente, el de Brisbane (Australia), que se disputa del 31 de diciembre al 7 de enero. "Mi intención era jugar, pero todavía no estoy listo, después de la larga temporada pasada y de lo tarde que comencé mi preparación", ha escrito este jueves de madrugada en su cuenta de Twitter....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de borrarse la semana pasada del torneo de exhibición de Abu Dhabi que solía usar como principio oficioso de su temporada, Nadal ha decidido también renunciar al torneo siguiente, el de Brisbane (Australia), que se disputa del 31 de diciembre al 7 de enero. "Mi intención era jugar, pero todavía no estoy listo, después de la larga temporada pasada y de lo tarde que comencé mi preparación", ha escrito este jueves de madrugada en su cuenta de Twitter.

Donde sí estará, en principio, es en el Open de Australia, el primer grand slam del año, que se disputa en Melbourne entre el 15 y el 28 de enero. Llegará a este primer grande del curso sin haber disputado ni un partido oficial. "Veré a mis fans australianos cuando aterrice en Melbourne el 4 de enero para empezar mi preparación para el Open de Australia", ha escrito. En enero de 2017, después de Brisbane, Nadal alcanzó la final del Open de Australia, donde perdió contra Roger Federer en cinco sets (6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3).

El actual número uno del mundo sí que disputó la última edición del torneo de Brisbane, donde cayó en cuartos de final contra Milos Raonic. El torneo le sirvió para ponerse a punto para el primer grand slam del año. "Me lo pasé muy bien (en 2017) y fue un gran comienzo del mes que pasé en Australia", ha recordado Nadal, que lamenta no poder repetir su participación.

El número dos del mundo, Roger Federer, ya está en Australia, donde, al igual que el año pasado, disputará la Copa Hopman, antes de participar en el primer grand slam del año. "La expectativas son más altas, pero al mismo tiempo intento recordarme a mí mismo que no creo que sea normal y realista aspirar este año a las mismas cosas que hice en 2017", ha dicho el suizo. "Tengo que intentar dar lo mejor de mí y ver qué sucede, pero la preparación ha sido buena hasta ahora. Ya veremos cómo van las cosas", ha añadido.

Más información

Archivado En