Un 2017 con casi dos millones de euros en primas para el Real Madrid

Si los blancos ganan el Mundialito, el premio acordado con el presidente asciende a 100.000 euros para cada jugador

Los jugadores del Madrid en el entrenamiento de este jueves. MATTHEW CHILDS (REUTERS)

Busca el Madrid conquistar su quinto título en lo que va de temporada, después del doblete de Liga y Champions, al se añadieron las dos Supercopas (de Europa y España) ganadas este verano a Manchester United y Barcelona, respectivamente. De momento, cada uno de sus jugadores se ha embolsado ya un total de 1.800.000 euros en concepto de bonus por estos trofeos, cantidad que se puede incrementar mañana. Si el equipo de Zinedine Zidane gana el Mundialito, el premio acordado entre el presidente y los capitanes asciende a 100.000 euros. Los cinco títulos, de ganarlos, le habrán supuesto a cada juga...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Busca el Madrid conquistar su quinto título en lo que va de temporada, después del doblete de Liga y Champions, al se añadieron las dos Supercopas (de Europa y España) ganadas este verano a Manchester United y Barcelona, respectivamente. De momento, cada uno de sus jugadores se ha embolsado ya un total de 1.800.000 euros en concepto de bonus por estos trofeos, cantidad que se puede incrementar mañana. Si el equipo de Zinedine Zidane gana el Mundialito, el premio acordado entre el presidente y los capitanes asciende a 100.000 euros. Los cinco títulos, de ganarlos, le habrán supuesto a cada jugador, así, 1.900.000 euros extras.

El club, por su parte, ingresaría cinco millones de dólares por ganar el Mundialito (4,2 millones de euros). Es el premio estipulado por la FIFA, que se ha encargado de pagar también todos los gastos de hotel y desplazamientos de los equipos que han viajado a Abu Dabi para disputar la competición.

Más información

Son cifras que nada tienen que ver, por ejemplo, con la Champions (cerca de 40 millones gana el que levanta la orejona), porque este es un torneo mucho más corto y sin tanto impacto. Ayer, sin ir más lejos, había empleados del parque temático de Ferrari que preguntaban por qué venían tantos aficionados al fútbol. Algunos desconocían que se había jugado un partido la noche anterior en el Zayed Sports City Stadium.

La FIFA, además, no premia económicamente cada empate o victoria, ni siquiera cada pase a la siguiente ronda. El máximo organismo del fútbol ha establecido una cuantía de premio por cada lugar que se ocupa al final de la competición. Por eso se disputa también la final para el tercer y cuarto puesto y otra para el quinto y sexto.

El equipo que pierda el título en la final del sábado se llevará cuatro millones de dólares (3,4 millones de euros). El tercero 2,5, el cuarto 2, el quinto, 1,5 y el sexto, un millón de dólares.

La última vez que el Madrid ganó un doblete Liga y Copa de Europa fue en 1958. Recordaba hace unos meses en este diario Pepe Santamaría, defensa de aquel equipo, que la prima que habían ganado los jugadores era de 50.000 pesetas, unos 300 euros. El sueldo de los futbolistas de aquel Madrid era de 3.500 pesetas para los solteros y 5.000 para los casados.

Esta misma semana la federación alemana ha hecho públicas las primas acordadas para el Mundial de Rusia: 350.000 euros para cada jugador si ganan el campeonato; 200.000 si pierden la final; 125.000 por alcanzar la semifinal y 75.000 por los cuartos.

Sobre la firma

Archivado En