Lewis Hamilton apoya las protestas de la NFL, pero no sabe si se arrodillará durante el himno

El piloto británico disputa este domingo el GP de EEUU en Austin, donde podría proclamarse campeón por cuarta vez

Lewis Hamilton, en el circuito de Austin.Mark Thompson (AFP)

La Fórmula 1 se despliega este fin de semana en Austin (Texas) para el gran premio de EE UU, donde sigue viva la ola de protestas de jugadores de la NFL que se arrodillan durante la interpretación del himno estadounidense para protestar por lo que consideran violencia policial y sistemática contra los negros y otras minorías en EE UU. Al frente de la F1 está Lewis Hamilton, único campeón negro de la historia, que podría sumar este domingo su cuarto título si gana la carrera y Sebastian ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fórmula 1 se despliega este fin de semana en Austin (Texas) para el gran premio de EE UU, donde sigue viva la ola de protestas de jugadores de la NFL que se arrodillan durante la interpretación del himno estadounidense para protestar por lo que consideran violencia policial y sistemática contra los negros y otras minorías en EE UU. Al frente de la F1 está Lewis Hamilton, único campeón negro de la historia, que podría sumar este domingo su cuarto título si gana la carrera y Sebastian Vettel termina sexto o en una posición peor.

El británico ha mostrado en varias ocasiones su simpatía por la protesta, y lo ha repetido en el circuito de las Américas: "Ustedes han visto que he puesto algunos posts [en redes sociales] sobre eso porque lo respeto mucho y encuentro increíble el movimiento que Colin Kaepernick [el jugador de la NFL que se arrodilló el primero] comenzó", dijo Hamilton.

"Estoy muy de acuerdo con eso, pero estoy aquí para ganar", respondió a las preguntas de si secundaría el movimiento y se arrodillaría también el domingo durante la interpretación del himno estadounidense. "Tengo que empezar a pensarlo, ver qué sería lo correcto que hiciera o incluso si necesito meterme en esto. No es mi himno nacional, pero el asunto es que en EEUU... bueno, no es solo en EEUU, es algo global. Puede que esté más centrado en América. Creo que tenemos que estar todos juntos", dijo.

Más información

Archivado En