La paciencia de Digne

El lateral francés, habitual suplente de Jordi Alba, marca su primer gol en la Liga de Campeones ante el Olympiacos

Digne remata en el tercer gol del Barcelona ante el Olympiacos. ALBERT GEA (REUTERS)

Lucas Digne está a gusto en Barcelona. Vive en Ciutat Vella y se mueve sin problemas por las zonas más minadas de turistas. No le inquietan ni las calles pobladas de la capital catalana (junto a su mujer ayudó a los heridos en los atentados de La Rambla), ni los minutos en el banquillo. “Depende de mí trabajar a diario. Si lo hago puedo demostrar, cuando tengo la posibilidad, de que merezco jugar. Sabía que tenía que ser paciente y que el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lucas Digne está a gusto en Barcelona. Vive en Ciutat Vella y se mueve sin problemas por las zonas más minadas de turistas. No le inquietan ni las calles pobladas de la capital catalana (junto a su mujer ayudó a los heridos en los atentados de La Rambla), ni los minutos en el banquillo. “Depende de mí trabajar a diario. Si lo hago puedo demostrar, cuando tengo la posibilidad, de que merezco jugar. Sabía que tenía que ser paciente y que el entrenador finalmente me daría minutos si me esforzaba en los entrenamientos”, explicó el francés. Con Jordi Alba en la enfermería (sobrecarga en el aductor derecho de su pierna izquierda), Ernesto Valverde le dio vuelvo por la banda izquierda a Digne. El lateral no falló. Y hasta se dio el lujo de firmar el tercer gol azulgrana ante el Olympiacos.

Más información

“Leo hizo una jugada increíble por el sector derecho. Yo vi que la pelota se coló entre las piernas de los defensores y que mis compañeros (Luis Suárez e Iniesta) no llegaron a rematar. Fui a buscar el balón, lo controlé y luego coloqué un disparo cruzado, como me guste. Tomé mi oportunidad y eso me hace sentir bien”, contó Digne. Cuando llegó a Barcelona, en el verano de 2016, sabía que el lateral izquierdo pertenece a Jordi Alba. Lo tomó con calma. “Después de un primer año de adaptación, me acostumbré a mis compañeros de equipo y al estilo de juego del equipo”, subrayó.

Frente al Olympiacos jugó su partido 30 (22 de titular) con la camiseta azulgrana. Sin Neymar, Valverde redefinió. “Ahora los delanteros van más por dentro y los laterales tenemos más campo para recorrer”, contó Digne. Una situación que aprovechó el veloz Jordi Alba, también Digne, certero ante el Olympiacos. El francés, que marcó su primer gol en la Champions después de 22 partidos (seis con la camiseta del Lille, tres con la del PSG, ocho con la de la Roma y cinco con la del Barça), cumplió en los dos lados del campo: activo en ataque, duro en defensa. Tuvo 91% de efectividad en los pases, recuperó ocho balones y cinco de los seis duelos individuales que disputó. “Los vestuarios, en el fondo, son todos parecidos. Los entrenadores buscamos un camino donde todos se sientan a gusto”, sostuvo Valverde.

El Txingurri quiere tener a todos sus muchachos contentos, Digne lo agradece. “El mister está haciendo un trabajo muy bueno. Hemos ganado mucho con él”, dijo el francés, que tiene en la mira el Mundial de Rusia. Con Mendy lesionado (el jugador del Manchester City se rompió los ligamentos), el lateral azulgrana busca convencer a Deschamps. “Jugué los últimos dos partidos en las eliminatorias. Eso me hizo sentir muy bien, tanto física como mentalmente. Pero todo dependerá del entrenador, por supuesto”, concluyó. Aferrado a la paciencia, Digne busca aprovechar su oportunidad.

Sobre la firma

Más información

Archivado En