Marc Márquez, otra ‘pole’ al límite en el GP de República Checa en Brno

El piloto de Honda, que estrena carenado nuevo al igual que Lorenzo, logra el mejor tiempo tras unas vueltas extraordinarias. Rossi saldrá segundo y Pedrosa, tercero

Marc Márquez sale del box.MARTIN DIVISEK (EFE)

Con él en la pista, los ay! son continuos. Marc Márquez salvo una caída apoyándose, como tantas otras veces, en el codo y en la rodilla. Estaba cerca del asfalto, trazando una de las curvas cerradas del circuito de Brno, y quedó a ras de suelo: se agarró bien al manillar e hizo tanta fuerza como pudo para recuperar la vertical. Todavía no había empezado siquiera su primera vuelta lanzada al trazado checo. Estaba en juego la clasificación para este domingo. Al poco de aquello, su compañero Dani Pedrosa, que, como él, estuvo en este mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con él en la pista, los ay! son continuos. Marc Márquez salvo una caída apoyándose, como tantas otras veces, en el codo y en la rodilla. Estaba cerca del asfalto, trazando una de las curvas cerradas del circuito de Brno, y quedó a ras de suelo: se agarró bien al manillar e hizo tanta fuerza como pudo para recuperar la vertical. Todavía no había empezado siquiera su primera vuelta lanzada al trazado checo. Estaba en juego la clasificación para este domingo. Al poco de aquello, su compañero Dani Pedrosa, que, como él, estuvo en este mismo escenario hace apenas unas semanas en un test privado de Honda, marcó la vuelta rápida. Y él, actual líder de un Mundial apretadísimo, respondería con un giro apenas 26 milésimas más lento. Tras el cambio de gomas en el box, Márquez, volvió a protagonizar otro de esos sustos tan suyos: pasó por la chicane como una cabra loca; el ápice de la primera de las curvas se le atragantó un poco, pero no tuvo problema alguno para salir de allí encima de la moto. Quería la pole. Y pilotaba al límite. Como cada sábado.

El de Brno es un circuito que habitualmente se le ha atragantado un poco, pero este fin de semana, tras los entrenamientos de mediados de julio y el nuevo carenado que le permite ganar un poco más de confianza con el tren delantero a la salida de las curvas, no está yendo nada mal. Firmó en el mejor tiempo en esa segunda salida a pista: 1m, 54’981s. A los pocos minutos, Rossi se le acercó a 92 milésimas. Y Pedrosa mejoró un par de décimas para situarse en primera línea con el tercer mejor crono, a poco más de una décima de segundo de Márquez.

En la segunda fila de la parrilla de salida de este domingo formarán dos Ducati y una Honda. Cuarto fue Andrea Dovizioso, cómodo con su Desmosedici; quinto, Crutchlow, que se repuso como pudo de la aparatosa caída que tuvo por la mañana, en el tercer entrenamiento libre del fin de semana. En sexta posición se colocó Lorenzo, mucho más confiado en Brno gracias al novedoso carenado que estrena su GP17 en Brno. Su nueva cubierta incorpora una suerte de dos ápices a modo de alas encubiertas en la parte delantera y superior de la moto; aunque aparatoso y poco estético, el cambio le permite ganar confianza con la parte delantera de la moto y salir mejor de las curvas; los ingenieros tratan a la desesperada de buscar un efecto similar al que tenían las alas aerodinámicas que se prohibieron a partir de este curso y que tan buenos resultados les dio en el pasado. Parece que van por el buen camino.

Los 10 primeros clasificados en la República Checa

N. T., Brno
1 Marc MARQUEZ Honda 1'54.981
2 Valentino ROSSI Yamaha 1'55.073 0.092
3 Dani PEDROSA Honda 1'55.119 0.138
4 Andrea DOVIZIOSO Ducati 1'55.441 0.460
5 Cal CRUTCHLOW Honda 1'55.489 0.508
6 Jorge LORENZO Ducati 1'55.552 0.571
7 Maverick VIÑALES Yamaha 1'55.663 0.682
8 Danilo PETRUCCI Ducati 1'55.738 0.757
9 Alvaro BAUTISTA Ducati 1'56.027 1.046
10 Johann ZARCO Yamaha 1'56.075 1.094

Sobre la firma

Más información

Archivado En