El debate del Barcelona por el reemplazo de Neymar: Coutinho, Dybala o Dembélé

La directiva del club, el cuerpo técnico y la secretaria deportiva no tienen decidido aún a quién fichar para sustituir al delantero brasileño, que se marcha al PSG

Dybala ante el PSG en la International Champions Cup 2017.Mike Ehrmann (AFP)

Más allá de los 222 millones de euros que supone la partida de Neymar al PSG, el Barcelona no se encuentra en la posición más cómoda para conseguir un reemplazo para el delantero brasileño. En primer lugar, los clubes saben que el Barça cuenta ahora con ese dinero y los precios se han disparado. El tiempo corre y el golpe institucional que causó todo el culebrón del traspaso del sudamericano exige una respuesta precisa y eficiente. En ese marco, el club azulgrana intenta encontrar el candidato perfecto para ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más allá de los 222 millones de euros que supone la partida de Neymar al PSG, el Barcelona no se encuentra en la posición más cómoda para conseguir un reemplazo para el delantero brasileño. En primer lugar, los clubes saben que el Barça cuenta ahora con ese dinero y los precios se han disparado. El tiempo corre y el golpe institucional que causó todo el culebrón del traspaso del sudamericano exige una respuesta precisa y eficiente. En ese marco, el club azulgrana intenta encontrar el candidato perfecto para ocupar la vacía banda izquierda de su ataque. Los principales candidatos hoy: Coutinho, Dybala y Dembélé.

Más información

El Liverpool insiste en que una de sus máximas figuras, el brasileño Phillipe Coutinho, no está a la venta. Según The Guardian, el Barcelona ofreció al club inglés una cifra cercana a los 80 millones de euros, que no sedujo a la directiva de los Reds. El nombre de Coutinho suena en Barcelona hace rato e incluso se dice que la incapacidad para ficharlo es una de las razones del descontento de Neymar, quien lo habría sugerido en varias oportunidades. El jugador renovó la temporada pasada por cinco años. "No somos un club vendedor", repiten desde Anfield. Resta saber si la ahora abultada cartera del Barça puede convencerlos.

Otro jugador que ha estado vinculado al Barcelona en los últimos mercados de pases ha sido el argentino Paulo Dybala. De gran presente en la Juventus, el delantero es otro de los candidatos para reemplazar a Neymar, aunque sus juegos sean muy distintos. El del argentino, mucho más pausado y asociativo; el del brasileño, eléctrico, mágico y agresivo. El periódico argentino Clarín afirma que La Joya sueña con jugar al lado de Lionel Messi, pero el elevado precio que pretende la Juventus (150 millones de euros) lo aleja de momento del equipo de Valverde. 

El diario catalán Sport asegura que Ousmane Dembélé, del Borussia Dormtund es del gusto de la dirección deportiva del club, pero que en la entidad hay mucho debate acerca de su incorporación. De andar irregular en la Bundesliga, con muchos altibajos, la velocidad y el regate del joven francés de 20 años son dos elementos que recordarían a Neymar en la banda izquierda de los de Valverde, pero su falta de gol despierta dudas. El diario alemán Bild dice que el Dortmund solo lo dejaría ir por 100 millones de euros, según fuentes del club. Sport afirma, también, que Dybala está lejos del Barça en este mercado.

Sin dudas, ante tres perfiles tan distintos, la palabra del entrenador Valverde será determinante para decidir cómo quiere armar al equipo. ¿Será la hora de cambiar el esquema y jugar con cinco mediocampistas? ¿Desea mantener el 4-3-3? De momento el técnico no se ha pronunciado y el debate sigue. De quien no hay noticias cuando hasta hace unas semanas era fichaje cantado para el Barcelona es del italiano del PSG Marco Verrati.

Más información

Archivado En