Otra lesión frena el impulso de Muguruza en Roma

La hispano-venezolana, que estaba recuperando su mejor tenis, se retira por una molestia muscular, a nueve días de Roland Garros, donde defiende el título

Muguruza se retira de la pista central en Roma.Gareth Copley (Getty Images)

La lluvia dio tregua en Roma y por la tarde comenzaron a aparecer los primeros rayos de sol de los últimos dos días. Pero los fantasmas no han desaparecido para Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana había alcanzado en el Foro Itálico uno de sus mejores momentos tenísticos después de que hace poco menos de un año conquistara Roland Garros en París. Su físico, otra vez, ha dicho basta y la número cinco del mundo debió retirarse ante Elina Svitolina tras solo cinco juegos (iba perdiendo 4-1) y 22 minu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La lluvia dio tregua en Roma y por la tarde comenzaron a aparecer los primeros rayos de sol de los últimos dos días. Pero los fantasmas no han desaparecido para Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana había alcanzado en el Foro Itálico uno de sus mejores momentos tenísticos después de que hace poco menos de un año conquistara Roland Garros en París. Su físico, otra vez, ha dicho basta y la número cinco del mundo debió retirarse ante Elina Svitolina tras solo cinco juegos (iba perdiendo 4-1) y 22 minutos de partido, por una “molestia en el cuello”, según informa la WTA.

Más información

Muguruza buscaba en Roma su primera final en un Masters desde 2015 y la primera en un torneo desde que se triunfó en el Grand Slam de polvo de ladrillo de París el año pasado. La ilusión que había generado su nivel, especialmente después de la victoria del viernes ante Venus Williams en los cuartos de final, quedó empañada por sus problemas físicos. Según la WTA, “Muguruza dijo que la lesión se produjo en el calentamiento cuando restaba servicios del sparring”. Después de eso, según el ente que rige el tenis femenino, la tenista “no pudo girar más el cuello”.

Faltan nueve días para el comienzo de Roland Garros, donde Garbiñe defiende el título, y su condición es un interrogante. Es la cuarta vez en la temporada que debe retirarse de un partido (Dubái, Brisbane y Miami fueron las otras).

Ayer no tenía una tarea sencilla y habrá que ver si su decisión de retirarse se debe a una lesión grave o a preservarse ante un partido tan exigente como el que le esperaba ante la ucraniana Elina Svitolina, la número uno en la Carrera de campeonas de la WTA, el ránking que solo cuenta las actuaciones de la actual temporada. Svitolina es la mejor jugadora del momento. Saltó a la pista mucho más agresiva que Muguruza, plantada sobre la línea con tiros planos, sin darle tiempo de reaccióna la española, un tanto lenta para acomodarse y para alcanzar los potentes tiros ganadores.

La hispano-venezolana había salido a jugar este sábado con un vendaje similar al que utilizó en el final del partido ante Venus Williams, pero en la otra pierna. Con el partido 1-4 en desventaja, solicitó la intervención de la fisioterapeuta. No fue necesario que la médica le tocara la pierna. Una breve charla entre ambas, con cara de preocupación derivó en el abandono de Muguruza. Finalmente la lesión era en el cuello. Svitolina y la rumana Simona Halep definirán el Masters de Roma este domingo.

Zverev llega a su primera final en un Masters 1000

El alemán Alexander Zverev alcanzó ayer su primera final de un Masters 1000. La joven promesa de 20 años, cuarto en la Carrera de campeones de la ATP, venció a John Isner por 6-4, 6-7 y 6-1. Chocará en la final contra el ganador del partido entre Dominic Thiem y Novak Djokovic.

Archivado En