Mascherano marca su primer gol con el Barcelona tras siete años y 319 partidos

El argentino, con la complicidad de la afición y sus compañeros, marca por primera vez de azulgrana. "No quería pasar a la historia por fallar el penalti”, dijo

Mascherano celebra su gol con Alcácer.LLUIS GENE (AFP)

La espera fue larga y la búsqueda intensa, pero al fin Mascherano pudo cantar su primer gol con la camiseta del Barcelona. Siete años y 319 partidos tuvo que esperar el jugador argentino. Y también la complicidad del público y de sus compañeros. Con 5-1 en el marcador, convinieron en un gesto de complicidad con el banquillo de Luis Enrique que el penalti cometido sobre Denis Suárez lo lanzara Masche. “Iván (Rakitic) ha cogido el balón. Pero se ha dado la p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La espera fue larga y la búsqueda intensa, pero al fin Mascherano pudo cantar su primer gol con la camiseta del Barcelona. Siete años y 319 partidos tuvo que esperar el jugador argentino. Y también la complicidad del público y de sus compañeros. Con 5-1 en el marcador, convinieron en un gesto de complicidad con el banquillo de Luis Enrique que el penalti cometido sobre Denis Suárez lo lanzara Masche. “Iván (Rakitic) ha cogido el balón. Pero se ha dado la posibilidad de que Masche podía tirarlo y se lo ha dado. Me alegro por él”, explicó Alcácer.

Luis Enrique: “Hemos salido reforzados en todo sentido”

Luis Enrique intentó, durante toda la temporada, proteger a sus muchachos, especialmente a los más señalados por la afición como André Gomes y Paco Alcácer. “Ningún jugador es bueno sin confianza”, defendió, una y otra vez, el asturiano a los dos exfutbolistas del Valencia. Y ayer Alcácer y André Gomes marcaron sus primeros dobletes con la camiseta del Barça. “Hay jugadores que han encontrado el gol. Eso va a renovar su confianza, algo básico para que su mejoren rendimiento”, sostuvo Luis Enrique, tras la goleada ante Osasuna. Y destacó el partido del portugués: “Ha estado muy bien en la banda, no dio amplitud y profundidad”.

“André me tiene que pagar un café por la asistencia”, bromeó Rakitic; “lo veo muy bien. El gol le viene bien para coger confianza”. Y se sumó Alcácer: “Los delanteros viven de rachas y a todos nos da tranquilidad marcar”. Luis Enrique lo tiene claro: “Hemos utilizado a futbolistas que estaban jugando menos. Hemos salido reforzados en todo sentido”.

El defensa argentino ejecutó la pena máxima con un tiro potentísimo que entró por el centro de la portería de Sirigu. Suárez y Luis Enrique lo celebraron especialmente, con gestos muy visibles desde el banquillo azulgrana. Tras el partido, Mascherano explicó lo acontecido: “Al principio traté de esquivar el tema, pero ante la presión de los compañeros y el público se hizo difícil y tuve que hacerme cargo. Lo único que no deseaba era pasar a la historia por no marcarlo. No estaba en mi mente patearlo, pero ante la insistencia de mis compañeros era difícil negarse”.

Mascherano persiguió el gol con insistencia durante muchos minutos. Estuvo involucrado en casi todas las acciones ofensivas del Barcelona a partir del 3-1. El defensa adelantó su posición y se situó prácticamente como un delantero más. Uno de sus remates fue salvado por Sirigu. El rechazo del portero de Osasuna fue a parar al poste. Mascherano, de 32 años, había marcado un gol con River Plate, dos con el Liverpool y tres con la selección argentina. Llegó al Barcelona, procedente del club inglés en 2010. Entonces jugaba habitualmente de medio centro. Debutó con la camiseta del Barcelona el 10 de septiembre de 2010 en un partido de Liga en Alicante, contra el Hércules.

Un jugador ‘top’

“No deja de ser una anécdota que un jugador de la personalidad y el peso de Mascherano no hubiera marcado un gol”, afirmó Luis Enrique. “Es un jugador de clase top, su tarea no es el gol. Es la parte positiva del partido. Es un competidor nato que hace mejor a sus compañeros. Es una anécdota, pero estoy contento por todo lo que nos da Javier”, concluyó Luis Enrique, que explicó que fue la Grada d’ Animació la que pidió con más fuerza que fuera Mascherano quien lanzara el penalti. En principio, el encargado iba a ser Rakitic. “No hay ningún problema. Gerard (Piqué) tenía razón. Todo el estadio lo quería así”. Aleñá, el jugador de la cantera que de forma paulatina sigue sacando cabeza en el primer equipo, se refirió a Mascherano: “Se lo merecía después de tantos años y todo lo que trabaja por el primer equipo”. El director deportivo, Robert Fernández, cerró: “Es un gran detalle de los más veteranos Estamos muy contentos de que haya marcado su primer gol”.

Sobre la firma

Archivado En