Zidane: “Tenemos muchas cosas que mejorar”

El técnico justifica el mal arranque del Madrid por la presión del Nápoles y los jugadores valoran la reacción del equipo tras el descanso

Zidane, durante el partido en Nápoles.Alessandro Bianchi (REUTERS)

En el análisis final del partido del Madrid en Nápoles se entremezclaron distintas ideas con firmas aparentemente similares. “De inicio no hicimos lo que queríamos hacer”, describió Zidane. “Nos hicieron una presión alta y perdimos muchos balones. Rectificamos en la segunda parte, fuimos jugando mejor y la segunda mitad fue totalmente distinta a la primera. Estamos contentos del resultado de la eliminatoria”, añadió el técnico del Madrid. Sin embargo, en una de sus siguientes respuestas se descubrió u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el análisis final del partido del Madrid en Nápoles se entremezclaron distintas ideas con firmas aparentemente similares. “De inicio no hicimos lo que queríamos hacer”, describió Zidane. “Nos hicieron una presión alta y perdimos muchos balones. Rectificamos en la segunda parte, fuimos jugando mejor y la segunda mitad fue totalmente distinta a la primera. Estamos contentos del resultado de la eliminatoria”, añadió el técnico del Madrid. Sin embargo, en una de sus siguientes respuestas se descubrió un detalle relevante. “No pensé que con esa presión que nos hicieron tendríamos tantas dificultades. Está claro que si te fijas solo en la primera parte hay muchas cosas que podemos hacer mucho mejor”, confesó Zidane.

Más información

En la víspera del partido, el francés fue consultado por si tras el mal inicio del partido de ida en el Bernabéu había planificado alguna estrategia diferente. “Saldremos a jugar como hacemos siempre”, respondió sin darle mayor trascendencia.

“No hemos jugado bien los primeros veinte minutos”, confirmó Casemiro. “Yo me quedo con la segunda parte. Hemos tenido el balón, hemos presionado más arriba y al final hemos conseguido marcar”, añadió el centrocampista brasileño. “Fue un partido muy difícil pero al final ganamos”, se sumó Benzema. “En el descanso hablamos de todo, de jugar en el campo del adversario porque en el propio es muy difícil porque te hacen mucha presión y en el segundo tiempo fue un poquito mejor”, añadió el francés. “Hemos sabido sufrir. No diré lo que hablamos exactamente en el descanso pero sí que teníamos que arreglar el partido”, reconoció el lateral brasileño.

A pesar de que la mayoría de los análisis versaban sobre lo mismo, el mal arranque y la posterior reacción, a la hora de explicar los motivos ninguno de los protagonistas parecía dar con la explicación. O de hacerlo, no le interesaba expresarla tal cual. “No estoy de acuerdo con que ni Bale ni Cristiano han ayudado en defensa. Lo han hecho como todos los demás”, alegó Zidane. “Son jugadores increíbles los tres”, advirtió Casemiro sobre la BBC. “Está el mejor del mundo, otro con una calidad tremenda, y otro con una velocidad increíble. Cuando juegan intentan hacerlo bien, pero no son maquinas. Pueden jugar un rato mal como el equipo ha jugado mal. Hay que valorar la segunda parte que eran los mismo jugadores y lo hemos hecho mejor”, finiquitó el brasileño. “No escucho las críticas a la BBC. Me entran por aquí y salen por aquí”, respondió Marcelo señalándose las orejas.

Sobre la firma

Archivado En