El Espanyol vuelve a contar con 28.000 socios

La nueva campaña de abonos de la segunda vuelta hará un 40% de descuento

La afición del Espanyol en Cornellà-El Prat. David Ramos (Getty)

El Espanyol ha alcanzado la cifra de 28.000 socios, uno de los objetivos que se había marcado la dirección de la entidad para esta temporada. Así lo ha anunciado el club con una nota este lunes 2 de enero. El logro, dicen, “demuestra, una vez más, la fidelidad y el amor por los colores blanquiazules de la familia espanyolista”. El caso es que la cifra de abonados no ha dejado de caer en los últimos años y este anuncio, además de la mejora en los datos de asistencia al campo, augura un ligero aumento que pueda incluso hacer soñar a la directiva con recuperar paulatinamente las cifras de la temp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Espanyol ha alcanzado la cifra de 28.000 socios, uno de los objetivos que se había marcado la dirección de la entidad para esta temporada. Así lo ha anunciado el club con una nota este lunes 2 de enero. El logro, dicen, “demuestra, una vez más, la fidelidad y el amor por los colores blanquiazules de la familia espanyolista”. El caso es que la cifra de abonados no ha dejado de caer en los últimos años y este anuncio, además de la mejora en los datos de asistencia al campo, augura un ligero aumento que pueda incluso hacer soñar a la directiva con recuperar paulatinamente las cifras de la temporada en la que se inauguró el estadio de Cornellà-El Prat, cuando se superaron los 35.000 socios.

Más información

Según explica el comunicado, la campaña de abonos de esta temporada se cerró con 27.213. Desde entonces, sin embargo, ha seguido creciendo el número de inscripciones. La buena marcha del equipo merced a un conjunto bien trabajado en defensa y la ilusión que se ha transmitido a la grada después de recuperarse del varapalo inicial en Sevilla (6-4) han hecho posible que se siguieran facturando carnets durante la primera vuelta. “Se ha logrado el objetivo cuando restan dos partidos en el estadio del Espanyol correspondientes a la primera vuelta así que, por tanto, queda toda la segunda vuelta para seguir aumentando la cifra”, indican en el club. Y apuntan, además, que el incremento respecto a la temporada 2015-2016 es notable ya que entonces la cifra final de socios fue de 25.864.

Aquello se dejó notar en la grada. El curso del estreno de Cornellà-El Prat (2009-2010) se registró una media de espectadores de 27.860 por partido; pero desde entonces comenzó una sensible tendencia a la baja que no ha empezado a corregirse hasta esta temporada. La pasada, la de los 25.864 socios, fue la peor de todas en asistencia: la media, según los datos de La Liga, fue de 18.334 espectadores por partido. Un curso antes, iban 18.693 (tan solo 359 más). Por suerte, la tendencia está cambiando: aumentan los socios y también el número de gente que va al campo. En los partidos disputados en su estadio hasta la fecha, el Espanyol tiene una media de 20.116 espectadores este curso (hasta 30.153 fueron a ver el Espanyol-Madrid, claro que hay capacidad para hasta 40.500 seguidores) y sus dirigentes aspiran a mejorar esa cifra.

Disfrutarás como un niño es el lema de la campaña de la segunda vuelta que espera seguir aumentando el número de socios para conseguir que el equipo tenga el máximo apoyo en sus partidos como local. En dicha campaña se aplica, por ejemplo, una promoción del 40% de descuento sobre los precios de temporada.

Sobre la firma

Archivado En