Marlon no viaja a Alicante por ley

El Barça no cita al central del filial para la Copa ante una posible irregularidad

Marlon Santos.

Piqué se quejaba del tobillo en Anoeta hasta el punto de que pidió el cambio. En ese momento, Luis Enrique decidió que el central del filial Marlon saliera a calentar por la inmediatez de las urgencias. “Espera, espera”, dijo poco después el 3 con las manos, confiado en que el dolor remitiría al tener la articulación en calor. Y aguantó todo el choque, por lo que Marlon se quedó en el banquillo. Fortuna para el Barcelona, porque podía haber incurrido en una alineación indebida. Por eso el club decidió ayer no convocarle para el duelo ante el Hércules. “Una medida de precaución”, exponen desde ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Piqué se quejaba del tobillo en Anoeta hasta el punto de que pidió el cambio. En ese momento, Luis Enrique decidió que el central del filial Marlon saliera a calentar por la inmediatez de las urgencias. “Espera, espera”, dijo poco después el 3 con las manos, confiado en que el dolor remitiría al tener la articulación en calor. Y aguantó todo el choque, por lo que Marlon se quedó en el banquillo. Fortuna para el Barcelona, porque podía haber incurrido en una alineación indebida. Por eso el club decidió ayer no convocarle para el duelo ante el Hércules. “Una medida de precaución”, exponen desde las oficinas del Camp Nou.

Más información

La ficha federativa de Marlon fue presentada a tiempo, antes del 31 de agosto, por lo que podía jugar en Segunda División B, donde lidera el Barça su grupo. “Pero faltaba el permiso de residencia, lo que no es federativo, y los papeles al completo se aprobaron el 21 de septiembre”, cuentan desde el Barça. Un contratiempo porque según el artículo 228.2 del Reglamento de la Federación Española de Fútbol (RFEF), “los futbolistas inscritos en el club filial o equipo dependiente, solo podrán alinearse en equipos distintos al que lo inscribió si su inscripción se realizó dentro de los periodos de inscripción... [sic]”.

Aunque desde el Barça no se pronuncian y no lo aclaran, lo más seguro es que se enterara de la posible irregularidad a través de un usuario de Twitter llamado José Luis López, que envió mensajes al respecto a las cuentas de Rafa Pol y Robert Moreno, del cuerpo técnico de Luis Enrique. “No viajas por problemas burocráticos”, le dijeron a Marlon por la mañana, al tiempo que desde el club solicitaron el parecer de la RFEF sobre si podían alinearlo en la Liga y en la Copa antes del 2 de enero, que es cuando se abre el mercado invernal y dicha irregularidad quedaría subsanada.

Por el momento, la Federación no ha dado respuesta, pero desde el club confían en que se produzca de inmediato. La duda, en cualquier caso, le surge al Barcelona porque Marlon sí debutó en la Champions gracias al permiso de la RFEF, tal y como exige el reglamento de la UEFA. “Pero las dos legislaciones son distintas”, explican. Por lo que por poco no se repite el fiasco del Madrid del año anterior, cuando alineó a Cheryshev sin poder hacerlo, lo que le costó la eliminación copera.

Archivado En