Boca se toma más en serio que el Sevilla el Trofeo Antonio Puerta

Buenos detalles de Pavón y golazos de Tévez ante un equipo andaluz con escasa tensión competitiva

Sevilla -
El delantero de Boca, Benedetto, se anticipa a Carriço.Julio Muñoz (EFE)

Apostó fuerte el Sevilla en la octava edición del Trofeo Antonio Puerta, torneo que el conjunto andaluz organiza en memoria del que fuera su jugador, fallecido en el terreno de juego de Nervión en agosto de 2007. Aterrizó un histórico como Boca Juniors en Sevilla, con jugadores como Gago y Tévez, más cerca de 2.000 aficionados llegados desde distintos puntos de Europa. Después del mágico zurdazo del canterano en 2006 en las semifinales de la Copa de la UEFA, el Sevilla ha ganado nueve títulos en una gran década y se permite el lujo de organizar su torneo ante un rival de la enjundia de Boca. F...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Apostó fuerte el Sevilla en la octava edición del Trofeo Antonio Puerta, torneo que el conjunto andaluz organiza en memoria del que fuera su jugador, fallecido en el terreno de juego de Nervión en agosto de 2007. Aterrizó un histórico como Boca Juniors en Sevilla, con jugadores como Gago y Tévez, más cerca de 2.000 aficionados llegados desde distintos puntos de Europa. Después del mágico zurdazo del canterano en 2006 en las semifinales de la Copa de la UEFA, el Sevilla ha ganado nueve títulos en una gran década y se permite el lujo de organizar su torneo ante un rival de la enjundia de Boca. Fue muy emotiva la previa al encuentro, con una gran pancarta de Puerta en el centro del campo y un emotivo homenaje de los dos capitanes, Iborra y Tévez, que depositaron sendos ramos de flores en lugar exacto del campo donde Puerta cayó desplomado. Luego, su hijo realizó el saque de honor.

El partido tuvo numerosas alternativas en el marcador, con el Sevilla jugando a ráfagas e igualando un 1-3 hasta que Tévez hizo el 3-4 en la última jugada del partido. Un espectáculo agradable, con pinceladas de calidad de jugadores como Pavón y Tévez en Boca, o Franco Vázquez y Vietto en el Sevilla, con las defensas muy relajadas y el trofeo viajando finalmente hasta Buenos Aires. Quizás porque Boca se tomó más en serio el partido y fue más constante que un Sevilla que jugó a ráfagas.

SEVILLA, 3-BOCA, 4

Sevilla: Sirigu; Mariano, Carriço, Kranevitter, Kolo; Iborra, N'Zonzi; Correa, Ganso, Sarabia; y Ben Yedder. También jugaron Vietto y Franco Vázquez.

Boca Juniors: Sara; Jara, Tobio, Insaurralde, Silva; Betancur, Gago; Pavón, Tévez, Centurión; y Benedetto. También jugaron: Pablo Pérez, Zuqui, Bou, Cubas y Carrizo.

Goles: 0-1. M. 25. Benedetto. 1-1. M. 30. N'Zonzi. 1-2. M. 37. Pavón. 1-3. M. 60. Tévez. 2-3. M. 83. Kolo. 3-3. M. 89. Vietto. 3-4. M. 94. Tévez.

Árbitro: Fernández Borbalán. Sin amonestados.

Ramón Sánchez Pizjuán. 19.906 espectadores. Unos 2.000 aficionados de Boca.

Desde el principio, ambos conjuntos decidieron jugar de forma tranquila, aunque siempre hubo un punto más de intensidad en los argentinos, que honraron al torneo con su profesionalidad. Sampaoli alineó a algunos suplentes, mientras que el cuadro argentino sí actuó con su equipo titular. Resultó bastante interesante observar las evoluciones de Pavón, un jugador de buena movilidad y regate, que anotó el segundo gol de Boca después de formarle un auténtico lío en el área a Kolo. En el Sevilla, fue N’Zonzi el que volvió a dar muestras de un gran fútbol. Está en un gran momento el centrocampista francés, que en breve puede llamado por Deschamps para defender la camiseta de Francia.

La falta de tensión defensiva en el Sevilla permitió que Benedetto adelantara en el marcador a los argentinos, con un disparo con la derecha. Empató N’Zonzi con otro buen lanzamiento, ahora desde fuera del área, hasta que llegó la acción de Pavón que volvió a poner en ventaja al conjunto argentino.

La cara de Sampaoli comenzó a ser un poema en la segunda parte, cuando la ausencia de concentración de sus futbolistas dio demasiadas facilidades a los jugadores de Boca. Así, Tévez, que conserva una gran calidad, se inventó una vaselina que provocó el 1-3 después de un saque de meta de Sara.

El Sevilla lo intentó, pero apenas inquietó a los argentinos. Tévez lanzó al palo y Sarabia pudo reducir la distancia en el marcador. Lo hizo Kolo, de buen remate de cabeza. En los mejores minutos del Sevilla, Vietto remató de forma impecable un gran centro de Franco Vázquez, un futbolista que siempre juega bien. Cuando todo apuntaba a la tanda de penaltis, un disparo lejano de Tévez sorprendió a Sirigu, de manos blandas. Fue el último acto de un partido entretenido que se llevó Boca.

Archivado En