Luis Enrique reivindica a su Barça

“Ante el City, hicimos los mejores 40 minutos de nuestra era” afirma el técnico

Luis Enrique, ante del duelo ante el Manchester City.PAUL ELLIS (AFP)

Paciencia en el reino de la inmediatez. Eso reclama el técnico del Barcelona, Luis Enrique, sabedor de que se la ha ganado con títulos. Ocurre, sin embargo, que a su fútbol le falta regularidad, ser un equipo de partidos enteros y no de arrebatos. “Frente al City, hicimos los mejores 40 minutos de nuestra era”, convino el técnico antes de medirse al Sevilla de Sampaoli (20.45 h. Movistar Partidazo); “incluso mejor que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Paciencia en el reino de la inmediatez. Eso reclama el técnico del Barcelona, Luis Enrique, sabedor de que se la ha ganado con títulos. Ocurre, sin embargo, que a su fútbol le falta regularidad, ser un equipo de partidos enteros y no de arrebatos. “Frente al City, hicimos los mejores 40 minutos de nuestra era”, convino el técnico antes de medirse al Sevilla de Sampaoli (20.45 h. Movistar Partidazo); “incluso mejor que en el 0-4 del Bernabéu”. Pero no fue suficiente para doblegar a los citizens, que aguantaron de pie ante las iniciales embestidas para después tumbar a un Barça que, según su técnico, “cayó en barrena”.

Golpeado por las lesiones —Alba, Piqué, Iniesta, Mathieu, Vidal— como en el curso anterior lo fue por la sanción FIFA, a Luis Enrique le cuesta cuadrar la carga de trabajo de los jugadores; su gran preocupación porque sabe que los laureles se logran en el sprint final. El año pasado, sin ir más lejos, los jugadores se desinflaron en el momento clave y se les escurrió la Champions y por poco no sucedió lo mismo con la Liga. “Tuvimos que volverla a ganar”, reconocía Piqué.

Por eso pide ahora paciencia Luis Enrique. “Yo tendría mucha más tranquilidad al reflexionar. En nuestro primer año, vilipendiado el cuerpo técnico al máximo, fuimos los que más títulos conseguimos. Un poco más de prudencia no vendría mal”, soltó a modo reivindicativo. Con los números en la mano, no le falta razón: han disputado 16 encuentros y suman 12 victorias, un empate y tres derrotas. Guarismos idénticos a los que obtuvo en su primer año, el del triplete. En el ejercicio anterior, contaba 10 victorias, tres empates y tres derrotas. “Estado Nirvana óptimo. No me entero de ninguna crítica y me preocupan cero. Ya soy yo bastante crítico conmigo mismo”, replicó el técnico.

El Sevilla, que recupera a Nasri y que es inexpugnable en el Sánchez Pizjuán —a excepción de la Supercopa contra el Barça—, tiene claro el plan. “Lo importante es que Messi no llegue tan cómodo arriba y no tenga tanta participación”, dijo Sampaoli. Luis Enrique tampoco duda: “Creo que podrían luchar por la Liga. Si lo han hecho hasta ahora es por méritos propios”. Por lo que el Barça, se supone, necesitará algo más de 40 minutos. Aunque tiempo para corregirse, para ensamblar los fichajes y recuperar el tono, tiene.

Archivado En