Falcao se desquita con dos goles contra el CSKA de Moscú

El delantero colombiano muestra su mejor versión y deja encarrilado el pase del Mónaco a octavos

Falcao celebra uno de sus goles al CSKA. ANNE-CHRISTINE POUJOULAT (AFP)

Falcao García (Santa Marta, 1986) volvió a monopolizar las conversaciones en Colombia después de muchos años. El doblete que anotó en el triunfo 3-0 del Mónaco sobre el CSKA Moscú en la Liga de Campeones recordó las mejores tardes del Tigre sobre un campo de fútbol. Desde el 17 de febrero de 2010 no marcaba un gol en la máxima competición europea, cuando perforó la portería del Arsenal en un partido de octavos cuando jugaba con el Oporto. Los dos tantos de este miércoles, después de una racha de interminables lesiones, le sirven para tocar a la puerta de Néstor Pékerman para los partidos que r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Falcao García (Santa Marta, 1986) volvió a monopolizar las conversaciones en Colombia después de muchos años. El doblete que anotó en el triunfo 3-0 del Mónaco sobre el CSKA Moscú en la Liga de Campeones recordó las mejores tardes del Tigre sobre un campo de fútbol. Desde el 17 de febrero de 2010 no marcaba un gol en la máxima competición europea, cuando perforó la portería del Arsenal en un partido de octavos cuando jugaba con el Oporto. Los dos tantos de este miércoles, después de una racha de interminables lesiones, le sirven para tocar a la puerta de Néstor Pékerman para los partidos que restan de Colombia de cara a la clasificación para Rusia 2018.

Falcao, el máximo goleador histórico de la selección cafetera, se ha quedado fuera de las últimas convocatorias por problemas físicos. Sin embargo, una Colombia sedienta de goles empieza a reclamar de nuevo su presencia. Su actuación en el Luis II de Mónaco disparó los reclamos de quienes creen que el delantero debe estar en la lista de convocados para los próximos partidos de la tricolor Colombia recibirá a Chile en Barranquilla y, después, visitará a Argentina.

Los dos goles suponen un bálsamo para Falcao, quine llevaba dos semanas de baja por una conmoción cerebral, un capítulo más en su racha de lesiones. Los dos goles en el primer tiempo le reafirmaron como ariete. “Siempre he luchado para sobreponerme a mis problemas. Tenemos la ambición de superar esta ronda y realizar un buen torneo. La Copa de Europa ofrece siempre noches mágicas. Hay que aprovechar al máximo estos momentos que nos da el fútbol”, había asegurado antes del partido contra el CSKA. Felicito a Falcao, fueron recompensados todos sus esfuerzos. Es un gran delantero y vamos a revivir su carrera en Mónaco, en su club”, señaló Vadim Vasilyev, vicepresidente del equipo del Principado. Desde la lesión de rodilla que le apartó del Mundial de Brasil, en 2014, el delantero colombiano no ha conseguido recobrar su mejor versión, la que le encumbró como delantero del Atlético entre los mejores del planeta.

La última aparición de Falcao en la Liga de Campeones fue ante el Tottenham, en Wembley, el pasado mes de septiembre. El Mónaco se impuso 1-2, pero el Tigre no consiguió anotar. Con el doblete de este miércoles, el Mónaco dio un paso importante para su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones y los colombianos suspiran con poder volver a ver la mejor versión de su ídolo de nuevo en la selección.

Archivado En