El Real Madrid renueva a Lucas Vázquez hasta 2021

El club anuncia la ampliación de contrato del canterano tras las de Kroos y Modric

Lucas Vázquez celebra su gol al Legia.JuanJo Martín (EFE)

Todo lo hace rápido Lucas Vázquez. También en los despachos. El Real Madrid anunció ayer la ampliación del contrato del extremo gallego (Curtis, 25 años) hasta 2021, una temporada más de lo que inicialmente tenía establecido. El club blanco suma una nueva ampliación a ese continuumde renovaciones que arrancó a principios de mes con la firma del alemán Toni Kroos, y a la que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todo lo hace rápido Lucas Vázquez. También en los despachos. El Real Madrid anunció ayer la ampliación del contrato del extremo gallego (Curtis, 25 años) hasta 2021, una temporada más de lo que inicialmente tenía establecido. El club blanco suma una nueva ampliación a ese continuumde renovaciones que arrancó a principios de mes con la firma del alemán Toni Kroos, y a la que se unió poco después Luka Modric.

Más información

A pesar de que la hoja de ruta establecida desde el Madrid para afianzar el proyecto deportivo a largo plazo no contemplaba a Lucas Vázquez entre sus inmediatos objetivos, el buen hacer del extremo le ha convertido en un activo más que interesante para el club de Chamartín. Afianzado como extremo y utilizado principalmente como revulsivo por Zidane, su vinculación con la disciplina del club y la asimilación sin discrepancias —al menos públicas— de su condición de suplente dentro del equipo han convertido al gallego en uno de los más queridos por la afición blanca.

“Lucas Vázquez es un ejemplo para todos”, ha asegurado Zidane en diversas ocasiones. “Me está convenciendo por sus actuaciones sobre el campo y por cómo trabaja en los entrenamientos”, advirtió tras el último encuentro ante el Athletic. “Trabajar con Zidane es un placer. Lo ves jugar desde pequeño y ver que tu entrenador es un jugador top, Balón de Oro, es increíble. Se aprende de él día a día. Es moderno porque su tipo de filosofía es trabajar con balón, pero sin olvidar la parte física, que es necesaria en el fútbol. Sabe lo que le gusta a un jugador y quiere que los jugadores disfruten como él hizo. Eso es importante”, confesó el jugador durante la pretemporada.

En los 441 minutos que ha disputado en 11 partidos esta temporada, Lucas Vázquez suma un gol y tres asistencias. El curso pasado terminó la temporada con unos registros superiores —cuatro tantos y siete pases de gol— que le valieron para recibir la llamada de Vicente del Bosque y acudir con España a la Eurocopa de Francia. El nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, también ha contado con él en los últimos cuatro compromisos de La Roja.

Producto de cantera

El futbolista gallego entró a formar parte de la cantera del Real Madrid en 2007, con 16 años, iniciando su andadura en el Juvenil C. Cuatro años después debutó con el primer equipo del filial en 2011 en Segunda B. Tras disputar tres temporadas con el Castilla, donde logró el ascenso a Segunda, fue cedido al Espanyol en la temporada 2014-15, con el que disputó 33 encuentros, en los que anotó tres goles.

Es esa capacidad de trabajo en la sombra la que le ha permitido llegar al primer equipo y asumir con naturalidad la suplencia. Con la salida de Jesé al PSG el pasado verano, Lucas Vázquez pasó a ocupar el lugar del canario en la secuencia de cambios de Zidane. Aunque el francés se encuentra encantado con su actitud, lo cierto es que la presencia de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo en ataque sigue siendo su apuesta ofensiva. Al costado de Morata, con el que coincidió en el Castilla, Lucas es por detrás de su compañero el jugador de banquillo al que más ha recurrido Zidane este curso.

La rúbrica de su nuevo contrato se llevará a cabo esta tarde en las oficinas del Santiago Bernabéu, seguramente la única tarea que el gallego se tomará con cierta calma.

Sobre la firma

Archivado En