Luis Enrique: “Hay otros equipos que llevan años sin ganar y apretarán”

El entrenador asturiano no le escapa al rótulo de candidato del Barcelona y evita hablar de la posible salida de Bravo: “No sé si ante el Betis será el último partido de Claudio”

Luis Enrique, en la ciudad deportiva del Barça. QUIQUE GARCÍA (EFE)

El Barcelona de Luis Enrique comienza este sábado en el Camp Nou (18.15 horas) ante el Betis la defensa del bicampeonato. “El Barça es el favorito por haber ganado la Liga anterior, pero desde hoy partimos todos con los mismos puntos. Hay otros equipos que llevan años sin ganar y apretarán. Siempre puede haber sorpresas y hay que esperar. Nuestro objetivo es ganarla por tercera vez seguida. Eso es lo que nos motiva”, se arrancó el técnico asturiano. “¿Hegemonía del Barça?”, dijo el preparador azulgrana; “Por el nivel de los ju...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barcelona de Luis Enrique comienza este sábado en el Camp Nou (18.15 horas) ante el Betis la defensa del bicampeonato. “El Barça es el favorito por haber ganado la Liga anterior, pero desde hoy partimos todos con los mismos puntos. Hay otros equipos que llevan años sin ganar y apretarán. Siempre puede haber sorpresas y hay que esperar. Nuestro objetivo es ganarla por tercera vez seguida. Eso es lo que nos motiva”, se arrancó el técnico asturiano. “¿Hegemonía del Barça?”, dijo el preparador azulgrana; “Por el nivel de los jugadores y por el estilo de juego, jugaremos mejor o peor, pero la idea siempre será la misma. La clave es que haya fútbol y que la gente se divierta”.

Con Luis Enrique en el banquillo, el Barcelona conquistó ocho de los 10 títulos que disputó, cayó en la Supercopa de España en 2015 ante el Athletic y perdió en los cuartos de final de la Liga de Campeones el curso pasado ante el Atlético de Madrid. En cualquier caso, el entrenador del Barça explicó que no tiene que hacer nada especial para motivar a sus jugadores, ganadores por naturaleza. “Ellos tienen la capacidad para reinventarse por sí solos. De todos modos, los títulos que ganamos ya están en el pasado. Ahora, hay títulos en el aire y hay que empezar a trabajar desde ya. Estar aquí muchos años es difícil, por eso van cambiando tanto los jugadores”, dijo el técnico, que todavía espera por el cuarto delantero, para que compita por un lugar con Messi, Luis Suárez y Neymar.

“Es normal que hasta el 31 de agosto se hable de fichajes. Lo entiendo. Pero eso no cambia mi planteamiento de lo que queremos. Todo lo que sea mejorar la plantilla, estaremos abiertos”, explicó. Y se mostró incomodo, cuando le cuestionaron por Claudio Bravo. El portero chileno tiene un pie y medio en el Manchester City de Guardiola. “No sé si ante el Betis será el último partido de Bravo. No hablo de supuestos. Lo que valor de mis jugadores es la ambición que presentan en cada entrenamiento. Y Bravo es uno de ellos”, concluyó el asturiano, que analizó al nuevo Betis de Gustavo Poyet.

“El Betis se ha reforzado muy bien y seguro que puede hacer una buena temporada”, convino el entrenador del Barça, que recordó sus duelos como jugador con el actual técnico del Betis. “Me acuerdo del Poyet jugador. Hemos jugado mucho en contra. Tiene una calidad contrastada”. Y cerró: “Gustavo, como entrenador, tiene una idea futbolística atractiva y, por su estilo, se adapta mejor a la Liga española que a Inglaterra”.

Sobre la firma

Archivado En