Leo Baptistao busca explotar en el nuevo Espanyol

El delantero, sin continuidad en su carrera, llega a cambio de 3,5 millones por el 50% de los derechos y aspira a demostrar su potencial

Barcelona -
El consejero delegado del RCD Espanyol, Ramon Robert; el delantero brasileño Leo Baptistao; y el director deportivo, Ángel Gómez, durante la presentación del nuevo fichaje del equipo.ANDREU DALMAU (EFE)

Leo Baptistao ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Espanyol para las próximas cinco temporadas. El jugador, procedente del Atlético de Madrid a cambio de 3,5 millones por el 50% de los derechos, llega para ser competencia directa de Gerard Moreno en la carrera por acompañar a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Leo Baptistao ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Espanyol para las próximas cinco temporadas. El jugador, procedente del Atlético de Madrid a cambio de 3,5 millones por el 50% de los derechos, llega para ser competencia directa de Gerard Moreno en la carrera por acompañar a Felipe Caicedo en la punta de ataque. “Son grandes jugadores y va a ser fácil adaptarme a jugar con ellos”, ha explicado el delantero de 23 años.

El fichaje del futbolista brasileño supone un esfuerzo por remediar un problema que afecta al club desde hace tiempo: el gol. En los últimos diez años ningún delantero del Espanyol ha marcado más de 15 goles en Liga y el equipo acostumbra a estar entre los clubes menos goleadores de la tabla. De ahí la necesidad del club de incorporar gol a la plantilla. Sin embargo, Leo Baptistao no parece una solución segura. La temporada pasada solo consiguió tres goles con el Villarreal y en los cuatro años que lleva como profesional su media goleadora es de un tanto cada 352 minutos, un gol de cada cuatro encuentros. Una estadística nada favorable. “No he podido demostrar lo máximo que puedo hacer y espero hacerlo de una vez en el Espanyol”, ha admitido Baptistao.

Su fichaje por el Espanyol le permite disfrutar de una estabilidad que nunca ha tenido: “El contrato largo me da cierta tranquilidad”. Una continuidad que desconoce y que ha dificultado ver grandes actuaciones de un jugador que parecía destinado a retos mayores cuando destacó en el Rayo Vallecano con apenas 20 años. “Espero explotar aquí definitivamente”, ha reconocido esperanzado. 

El delantero parece adaptarse al estilo de juego que pretende Quique Sánchez Flores. En su etapa en el fútbol británico, el técnico alineó mayoritariamente un ataque formado por dos jugadores, Ighalo como referencia ofensiva y el capitán del equipo, Troy Deeney, situado unos metros por detrás pero siempre más cerca del área que del doble pivote. Entre ambos anotaron 36 goles en Premier League la temporada pasada, una cifra muy superior a los 15 que consiguieron entre Caicedo y Moreno.

 

Archivado En