Rahm y Cabrera Bello combaten con Oakmont y pasan el corte

Sergio García, tercero, a dos golpes del líder en el ecuador del Open de EE UU

Jon Rahm, tras un golpe en la calle del quinto hoyo el sábado.Charles LeClaire (USA Today Sports)

Llegado el ecuador del torneo, los tres golfistas españoles que participan en el Open de EE UU habían alcanzado sus objetivos más básicos, colocarse al acecho del liderato, uno, Sergio García, y pasar el corte con holgura los otros dos, Rafa Cabrera y Jon Rahm. No puede decirse que los tres grandes favoritos alcanzaran sus objetivos primarios, aunque al menos dos pasaron el corte. Jordan Spieth, que defiende título, cerró el día con +4, un golpes menos que Jason Day (+5), el número uno del mundo. Un doble bogey en su último hoyo hundió al tercero en discordia, el norirlandés Rory McIlroy, que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Llegado el ecuador del torneo, los tres golfistas españoles que participan en el Open de EE UU habían alcanzado sus objetivos más básicos, colocarse al acecho del liderato, uno, Sergio García, y pasar el corte con holgura los otros dos, Rafa Cabrera y Jon Rahm. No puede decirse que los tres grandes favoritos alcanzaran sus objetivos primarios, aunque al menos dos pasaron el corte. Jordan Spieth, que defiende título, cerró el día con +4, un golpes menos que Jason Day (+5), el número uno del mundo. Un doble bogey en su último hoyo hundió al tercero en discordia, el norirlandés Rory McIlroy, que acabó con +8 y se pierde las rondas definitivas

Sergio García, el veterano que aspira a ganar su primer grande a los 36 años, marchaba segundo con -2, a dos golpes del líder, el increíble norteamericano Dustin Johnson (-4), que en dos jornadas en Oakmont, el considerado campo más difícil de Estados Unidos, el delirio de un magnate de los altos hornos allí en un páramo a las afueras de Pittsburgh, solo ha hecho un bogey.

Rafa Cabrera Bello, quien, a los 32 años, en una retardada madurez brillante, juega su segundo Open estadounidense, logró el sábado el par del campo, 70 golpes, y con el +4 de unos primeros 18 hoyos jugados en dos días con constantes interrupciones por la lluvia, se quedó a dos por debajo del corte, fijado en +6 y que se llevó por delante aparte de a 10 amateurs, entre otros, al zurdo Phil Mickelson, que aún no ha ganado el Open de su país, el único grande que le falta, y al inglés Justin Rose.

Y el debutante Jon Rahm se convirtió en el único amateur que ha pasado el corte de mitad de torneo. En su segunda jornada, retrasada hasta el sábado de madrugada por el mal tiempo, el jugador vizcaíno logró, además, bajar el par del terrible Oakmont, más suave después de las tormentas que perturbaron las primeras jornadas. Después de una primera tarjeta de 76 golpes (+6), Rahm, de 22 años, entregó el sábado una de 69 golpes y afronta con +5 las dos últimas jornadas.

Sobre la firma

Archivado En