Rakitic: “Les vamos a dar caña”

El centrocampista del Barcelona, de corazón sevillista, asegura que lo mejor para ganar la final de la Copa del Rey es ir “a tope desde el principio”

Rakitic festeja en Granada un tanto de Luis Suárez.STRINGER (REUTERS)

Iván Rakitic fue el rey del Sevilla, el jugador que impulsaba el ataque y en muchas ocasiones hasta lo concluía. No le ha faltado puntería esta temporada en el Barcelona (siete goles en la Liga y dos en Champions), pero sabe que de azulgrana debe ponerse el mono de trabajo para que puedan resolver los tres de arriba. “Se lo han ganado”, suele justificar el futbolista, solidario a más no poder dentro y fuera del campo. Por eso frente al Sevilla, su otro club, tiene clara la receta: “Jugamos una final y hay que salir al ciento por ciento. Es un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iván Rakitic fue el rey del Sevilla, el jugador que impulsaba el ataque y en muchas ocasiones hasta lo concluía. No le ha faltado puntería esta temporada en el Barcelona (siete goles en la Liga y dos en Champions), pero sabe que de azulgrana debe ponerse el mono de trabajo para que puedan resolver los tres de arriba. “Se lo han ganado”, suele justificar el futbolista, solidario a más no poder dentro y fuera del campo. Por eso frente al Sevilla, su otro club, tiene clara la receta: “Jugamos una final y hay que salir al ciento por ciento. Es un último partido y hay que ir a tope, muy enchufados desde el principio. Y hablar de las ganas que tenemos no es necesario; es un título, nos jugamos el doblete”.

Más información

Admite Rakitic el cariño profundo que le tiene al club del Nervión. “Es especial, sí, pero intentaré que sea un partido normal. Parte de mi corazón es del Sevilla, pero durante el partido lo dejaré olvidado y pelearé lo máximo por ganar”, expuso. Y añadió: “No me hubiese gustado que fuera otro rival en esta final porque siempre le deseo la suerte… Pero hasta ahí, aquí se acaba la suerte que les deseo”. Mantiene el futbolista croata relación con muchos de los jugadores del Sánchez Pizjuán –ayer hizo un Facetime con Reyes-, pero no quiere cambiar de costumbres, más allá de que no celebraría el gol en caso de atinar: “Nada especial, lo de siempre. Eso sí, les vamos a dar caña el domingo”. No será sencillo, en cualquier caso, ante un rival que casi les sorprende en la Supercopa de Europa jugada en Georgia, cuando el Barcelona perdió una renta de tres goles para resolver en la prórroga. “No podemos pensar en qué harán ellos, sino en lo que haremos nosotros. Ellos estarán preparados, trabajarán todos los detalles. Va a ser un partido muy complicado ante un gran equipo. Por lo que debemos, sobre todo, confiar en nosotros y hacer el mejor partido posible porque va a ser necesario”, resolvió.

De ganar, el Barcelona festejaría el doblete, después de conquistar el fin de semana pasado la Liga en campo del Granada. “Es lo más importante porque es la mejor competición del mundo. Hemos hecho una temporada espectacular. Y si le podemos dar el último toque con esta Copa, sería lo más grande. Aunque la nota del curso no depende del partido, pero sí sería más bonito si ganamos el doblete”. No le interesa, sin embargo, la final de la Champions entre el Madrid y el Atlético. “No sé si la voy a ver porque nos han dado fiesta en la selección y estaré con mi familia. A Luca [Modric], como compañero mío que es, le deseo lo mejor. Ojalá marque cinco goles… pero que no la ganen ellos”, dijo.

Sin opinión sobre las ‘estelades’

El revuelo que se ha levantado por la prohibición de entrar las estelades al campo no le preocupa a Rakitic. “Yo me voy a dedicar a jugar al fútbol. Entiendo que el club haga lo que tenga que hacer. Respeto todo, pero yo voy a ir a lo mío, a intentar ganar esta Copa”, convino. Y añadió: “Hemos hecho un camino muy largo para llegar hasta aquí, por lo que tenemos ganas de competir. Nosotros, a jugar y a celebrar el título si puede ser con la afición”.

Archivado En