Luis Suárez: “El Pichichi no sirve de nada si no ganamos la Liga”

El delantero del Barcelona, que pelea con Cristiano Ronaldo por convertirse en el goleador de la liga española, solo piensa en el título

Luis Suárez, en el partido ante el Espanyol.Vídeo: MANU FERNÁNDEZ (EFE) / EFE

El Barcelona de Luis Enrique se juega la Liga en el campo del Granada el sábado (17.00), mientras que su perseguidor, el Real Madrid, visita A Coruña a la espera de que el conjunto azulgrana no se lleve los tres puntos de Los Cármenes. “Somos conscientes de que estamos en el mejor equipo del mundo y la presión siempre existe. Depende de nosotros llevarnos la Liga y después, además, tenemos la final de Copa ante el Sevilla (el próximo 22 de mayo)”, se arrancó Luis Suárez, que no piensa en el Madrid ni en la final de la Champion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barcelona de Luis Enrique se juega la Liga en el campo del Granada el sábado (17.00), mientras que su perseguidor, el Real Madrid, visita A Coruña a la espera de que el conjunto azulgrana no se lleve los tres puntos de Los Cármenes. “Somos conscientes de que estamos en el mejor equipo del mundo y la presión siempre existe. Depende de nosotros llevarnos la Liga y después, además, tenemos la final de Copa ante el Sevilla (el próximo 22 de mayo)”, se arrancó Luis Suárez, que no piensa en el Madrid ni en la final de la Champions. “Lo que ganen los demás es cosa de ellos”.

Y mientras el Barça y el Madrid se juegan el título de la Liga, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo se disputan el Pichichi. El uruguayo suma 37 goles (ha disputado 34 partidos) mientras que el 7 del Madrid acumula 33 (35 encuentros). “Yo estoy contento si ayudo al equipo, tanto el Pichichi como la Bota de Oro no sirven de nada si no ganamos el título. Ya me pasó en el Liverpool, gané la Bota de Oro y perdimos la Premier”, aseguró Luis Suárez, que está encendido y firmó 11 goles en sus últimos cuatro partidos. “Es difícil decir si estoy en mi mejor momento o no, además, como se dice aquí, me puedo gafar”, afirmó el máximo artillero del Barça en la temporada (56).

En los últimos cuatro partidos el Barcelona marcó 21 goles y, además, Bravo y Ter Stegen conservaron la portería invicta. “Creo que es primordial dejar la portería a cero. Después, de mitad de cancha para adelante sabemos que podemos marcar diferencia. Éramos conscientes de que no estábamos teniendo la claridad y mejoramos mucho tanto en ataque como en defensa”, explicó Suárez, que no piensa en el próximo Balón de Oro aunque no se olvida de la FIFA. “Ni pienso los premios. Son cosas que después se valorarán, yo no soy rencoroso, el respeto que no me tuvieron a mí, yo sí que se los tengo”, concluyó el delantero uruguayo.

Sobre la firma

Más información

Archivado En