Las finales del Sevilla ponen en jaque a Celta y Athletic

De la resolución de la Copa y de la Liga Europa dependerá la entrada de ambos en la fase de grupos

Raúl García despeja la pelota ante Pablo Hernández.LUIS TEJIDO (EFE)

A falta de una jornada para que se baje el telón de la temporada 2015-2016 de la Liga BBVA, las calculadoras toman protagonismo para resolver el futuro de los equipos que se encuentran enfrascados en la lucha por el título y la permanencia. Sin embargo, este curso, las cábalas llegan también a los equipos que actualmente se disputan la quinta y la sexta plaza del campeonato -Celta y Athletic-, y que dan derecho a participa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A falta de una jornada para que se baje el telón de la temporada 2015-2016 de la Liga BBVA, las calculadoras toman protagonismo para resolver el futuro de los equipos que se encuentran enfrascados en la lucha por el título y la permanencia. Sin embargo, este curso, las cábalas llegan también a los equipos que actualmente se disputan la quinta y la sexta plaza del campeonato -Celta y Athletic-, y que dan derecho a participar en la próxima edición de la Liga Europa. Ocurre que la clasificación del Sevilla para la final de la Copa del Rey (frente al Barcelona el 22 de mayo en el Vicente Calderón) y de la Liga Europa (ante el Liverpool el 18 en Basilea) condiciona el acceso a la competición europea de gallegos y bilbaínos (solo separados por un punto) ya que lo que ocurra con el conjunto andaluz en ambas finales determinará si ambos acceden directamente a la fase de grupos, o por el contrario, deben disputar eliminatorias previas.

El Athletic de Bilbao, que se enfrenta casualmente al Sevilla el sábado (19:30, C+ Liga) en San Mamés, ha consultado a la UEFA por los distintos escenarios a los que se enfrentaría en función de lo que ocurra en los otros partidos que le restan al equipo de Emery. El Sevilla, que pase lo que pase en el estadio rojiblanco terminará la temporada en la séptima plaza, podría conseguir el pase a la Liga de Campeones si se proclama campeón de la Liga Europa. De no ser así, y por haber obtenido el pase a la final de Copa frente al Barcelona, ya clasificado para la Champions, los hispalenses entrarían de nuevo en la Liga Europa ocurra lo que ocurra en el Vicente Calderón. Sin embargo, la consulta del Athletic al organismo europeo tiene que ver con el momento de la competición en la que entrarían tanto el quinto como el sexto clasificado.

La UEFA ha remitido al conjunto vasco un informe detallado de los cuatro escenarios en los que contemplan todos los resultados posibles:

Escenario 1: El Sevilla gana la Copa y pierde la final de la Liga Europa. El quinto clasificado disputa la Fase de Grupos y el sexto la tercera eliminatoria.

Escenario 2: El Sevilla pierde la Copa y pierde la final de la Liga Europa. El quinto y el sexto clasificados juegan la Fase de Grupos y el Sevilla disputa la tercera eliminatoria.

Escenario 3: El Sevilla gana la Copa y gana la Liga Europa. El quinto clasificado juega la Fase de Grupos y el sexto clasificado juega la tercera eliminatoria.

Escenario 4: El Sevilla pierde la Copa y gana la Liga Europa. El quinto y el sexto clasificado juegan la Fase de Grupos.

Sea cual sea el resultado de las finales, el conjunto andaluz tiene garantizada su presencia en la próxima Liga Europa aunque Celta y Athletic permanecerán atentos a lo que ocurra en Madrid y Basilea para planificar el comienzo de la temporada 2016-2017.

Sobre la firma

Archivado En