El Madrid recupera la lozanía

El conjunto de Laso, liderado por Carroll con 20 puntos, arrolla a Unicaja evidenciando su reseteo físico y mental tras la eliminación europea

Sergio Rodríguez, ante NelsonDaniel Pérez (EFE)

El Madrid superó a Unicaja (62-88) en el Martín Carpena de Málaga y puso en valor su liberación física y mental rumbo a la pelea por el título de Liga. “Llevábamos meses jugando muchas finales seguidas y luchando todos los partidos. Ahora hemos tenido dos semanas para pensar en nosotros y prepararnos bien”, explicó Carroll, artífice de la victoria madridista con 20 puntos (4 de 6 en tiros de dos y 4 de 5 en triples). No le bastó al conjunto de Plaza con la puntería inicial de Kuzminskas ni con el meritorio partido de Nedovic; ganaron los verdes el rebote (35-26), pero las asistencias (14-25) y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid superó a Unicaja (62-88) en el Martín Carpena de Málaga y puso en valor su liberación física y mental rumbo a la pelea por el título de Liga. “Llevábamos meses jugando muchas finales seguidas y luchando todos los partidos. Ahora hemos tenido dos semanas para pensar en nosotros y prepararnos bien”, explicó Carroll, artífice de la victoria madridista con 20 puntos (4 de 6 en tiros de dos y 4 de 5 en triples). No le bastó al conjunto de Plaza con la puntería inicial de Kuzminskas ni con el meritorio partido de Nedovic; ganaron los verdes el rebote (35-26), pero las asistencias (14-25) y, sobre todo, el balance recuperaciones-pérdidas (3-19 para los locales; 14-6 para los visitantes) retrataron la superioridad del grupo de Laso. El campeón, sin la presión del calendario ni el drama del constante cara o cruz, ha recuperado la lozanía.

Unicaja, 62; Real Madrid, 88

Unicaja (18+16+21+7): Díaz (6), Hayes (2), Kuzminskas (18) Thomas (4), Vázquez (6)- cinco inicial- Jackson (-), Suárez (5), Nelson (-), Díez (-), Nedovic (15), Okuo (-) y Cooley (6).

Real Madrid (19+24+17+28): Sergio Rodríguez (10), Rudy Fernández (15), Maciulis (3), Thompkins (9), Ayón (8)- cinco inicial- Carroll (20), Llull (10), Reyes (7), Lima (6) y Nocioni (-).

Árbitros: Jiménez, Cortés y Caballero.

Martín Carpena de Málaga: 10.000 espectadores.

Entre la vocación y la circunstancia, Unicaja situó su centro de operaciones en la línea de 6,75 al comienzo del partido. El conjunto malagueño firmó de arranque un 0 de 6 en tiros de dos pero, con Kuzminskas como protagonista, estuvo sobresaliente desde el perímetro. Un 4 de 4 en triples del alero lituano (14 puntos sin fallo en el primer cuarto) elevó las revoluciones de la contienda sin apenas minutos de tanteo. Se defendió el Madrid con un juego más coral y dinámico, recuperando sensaciones tras el reseteo que siguió a la eliminación europea. Primero Rudy, después Ayón y más tarde Thompkins sostuvieron el mano a mano en el primer parcial (18-19, m. 10) hasta que entró en juego Carroll.

Anunciando su iluminada mañana, el escolta de Wyoming protagonizó los primeros demarrajes del Madrid en el partido y diversificó las prestaciones blancas hasta hacerlas inabarcables para los de Plaza (29-38 tras un triple de Maciulis, m. 18; 34-43 al descanso). Acorralado Kuzminskas, apenas Nedovic dio aire a Unicaja que comenzó a confundir la velocidad con la prisa.

Las pérdidas comenzaban a ser un laste para los verdes pero, a la vuelta de la caseta, los de Plaza sacudieron el partido a fuerza de bravura con un parcial de 13-0 liderado por Fran Vázquez y Will Thomas (47-43, m. 24). Pura efervescencia. Unicaja se quedó sin fuerzas en mitad de su sprint y el Madrid le superó como un avión. Superada la galbana, la reacción madridista casi tan contundente como la concedida con anterioridad. Un 2-13 de parcial puso a los blancos en la rampa de despegue (49-56, m. 28). La aparición episódica de Cooley y los puntos, ya con cuentagotas, de Kuzminskas acercaron a los verdes (53-56), pero el campeón ya no paró hasta la meta con Carroll como estilete. El tirador estadounidense acumula ya 81 triples anotados esta temporada, superando los 79 que logró en su primer curso en España, la 2009-10, con la camiseta del Gran Canaria 2014. El 4 de 5 en Málaga le permite mantener su carrera para lograr el mejor porcentaje de triples de la historia de la Liga ACB. Carroll está ahora en un 53,6% de acierto desde el 6,75 (81/151), por encima del actual récord, el 53,1% de Chad Toppert (con el CAI Zaragoza en 2010-11). Con los deberes hechos, el Madrid verá esta tarde el Valencia-Barça que fijará las posiciones de la pelea por la pole en la Liga Regular.

Sobre la firma

Archivado En