Zidane: “No firmo ganar la Champions y perder la Liga”

La plantilla del Madrid, con el técnico francés a la cabeza, asegura que no renuncia a ninguna competición

Zinedine Zidane fue en la sala de prensa la prolongación de la ambición que lideró su compatriota Karim Benzema sobre el campo. A nada renuncia ahora el Madrid que, dos meses después de tocar fondo el derbi, se ve capaz de todo. Incluso de abordar la conquista del doblete. “No firmo ganar la Champions y perder la Liga. Vamos a seguir peleando hasta el final”, afirmó con firmeza Zidane, que insistió en qué pelarán hasta el último partido. “Cada vez estamos más cerca. Hoy dormiremos a un punto, pero lo más importante es el trabajo que hacemos. No miramos más allá. Hay que pensar que se puede par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Zinedine Zidane fue en la sala de prensa la prolongación de la ambición que lideró su compatriota Karim Benzema sobre el campo. A nada renuncia ahora el Madrid que, dos meses después de tocar fondo el derbi, se ve capaz de todo. Incluso de abordar la conquista del doblete. “No firmo ganar la Champions y perder la Liga. Vamos a seguir peleando hasta el final”, afirmó con firmeza Zidane, que insistió en qué pelarán hasta el último partido. “Cada vez estamos más cerca. Hoy dormiremos a un punto, pero lo más importante es el trabajo que hacemos. No miramos más allá. Hay que pensar que se puede para conseguir algo, tenemos que seguir”, dijo el técnico francés.

Benzema volvió a ser decisivo con dos asistencias y un gol que le hicieron sonreír y olvidar, al menos durante 90 minutos, la decisión de la federación francesa de dejarle fuera de la Eurocopa. Para él tuvo palabras Zidane, que admitió el viernes que su compatriota estaba tocado. “Una vez que Karim ha digerido que no estará en la convocatoria para la Eurocopa, sabe que ahora su vida cotidiana es el Real Madrid. Es un gran profesional y todo lo que hace es para el equipo”, dijo Zidane sobre su pupilo. Benzema fue sustituido a la hora de juego. Su entrenador le necesita fresco para afrontar este tramo final en el que se dilucidan los títulos.

Un discurso, el de la ambición, que fue secundado por Marcelo y Lucas Vázquez en la zona mixta. “Tenemos que ser ambiciosos y queremos ganar todos los títulos. Estamos vivos en la Liga y en la Champions y queremos las dos. Vamos a darlo todo por conseguir los dos títulos", afirmó el extremo, que volvió a aprovechar su oportunidad saliendo desde el banquillo con otra asistencia. “Vamos a por todas en Liga y Champions. El Madrid siempre tiene ganas de luchar, este equipo siempre pelea”, fue la respuesta de Marcelo al ser cuestionado por el carácter ganador que desprende ahora el equipo y por los objetivos a cumoplir en este tramo final .

Un último mes y medio para el que Zidane preparó al equipo con sesiones de entrenamiento específico. “Me hubiera gustado tener un poco más de tiempo para trabajar, pero tuvimos tres semanas. El equipo está preparado para jugar partidos cada tres días. Está muy concentrado, metido, pero todavía no hemos conseguido nada”, admite Zidane.

El mejor momento

Lucas Vázquez no titubea en afirmar que llegan a la recta final de la temporada mejor que nunca. “Creo que estamos en el mejor momento de la temporada, aunque es cierto que esperamos que nuestra mejor formar esté por llegar. El equipo está muy bien, estamos trabajando y jugando muy bien. Hay que seguir así”, dijo.

La goleada al débil Getafe significó la séptima victoria consecutiva del Madrid, su acercamiento un solo punto del Barcelona a la espera de lo que suceda en el Camp Nou y dos por delante del Atlético, que juega esta tarde en el Calderón contra el Granada. “La gente pierde la esperanza, pero nuestros aficionados estuvieron con nosotros y tuvieron esperanza. Recibimos críticas y entrenamos sabiendo que es difícil pelear por la Liga con tanta distancia”, concluye Marcelo.

Archivado En