Zidane: “Jugando así podemos hacer grandes cosas”

El técnico del Real Madrid asegura que lo importante es conseguir ser constantes y reconoce que el objetivo en Liga es superar al Atlético

Zidane, entrenador de l Madrid.Foto: atlas

Zidane apareció tranquilo. Liberado. La goleada al Sevilla, con una buena versión conjunta del equipo y con la BBC entonando para lo que viene, pareció servir de bomba de oxígeno para un Zidane que llegaba preocupado de Las Palmas. Todo es fruto del trabajo, según el francés, que repitió una y otra vez la importancia del conjunto. “Hicimos la mejor semana o una de las mejores semanas previas. Estos es fruto del trabajo de todo el equipo”, afirmó Zidane, que aseguró estar contento. Contento o no, ni el que ha podido ser el partido más completo del Madrid desde su llegada le hizo sonreír como ac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Zidane apareció tranquilo. Liberado. La goleada al Sevilla, con una buena versión conjunta del equipo y con la BBC entonando para lo que viene, pareció servir de bomba de oxígeno para un Zidane que llegaba preocupado de Las Palmas. Todo es fruto del trabajo, según el francés, que repitió una y otra vez la importancia del conjunto. “Hicimos la mejor semana o una de las mejores semanas previas. Estos es fruto del trabajo de todo el equipo”, afirmó Zidane, que aseguró estar contento. Contento o no, ni el que ha podido ser el partido más completo del Madrid desde su llegada le hizo sonreír como acostumbra.

Zidane es consciente de que en dos semanas le espera el clásico y la Champions, donde él y el equipo se juegan la temporada. Es consciente también de que solo la salvarán si la versión que muestre el Madrid es similar a la de ayer. “Estoy contento por cómo ha ido el partido desde el principio. Ha sido uno de los mejores partidos desde que llegué. Jugando así podemos hacer cosas grandes y los jugadores lo saben”, dijo el técnico.

Intensidad y constancia

Y para ello, para mantener la línea mostrada ante el Sevilla, se necesita intensidad y, sobre todo, constancia. Eso preocupa, y mucho, a Zidane. El Madrid se ha mostrado incapaz de no dispersarse a lo largo de los partidos. Lo ha hecho incluso ayer, estando a punto de ser empatado por el Sevilla en más de una ocasión después de no cerrar el partido en la primera mitad.

“Ha sido un partido difícil. Si siempre tenemos la misma intensidad e implicación no voy a estar preocupado. La implicación y la intensidad de todos es fantástico”, reconoció Zidane, pero añadió: “A veces nos falta tener constancia durante el partido. Tenemos que conseguir ser constantes, pero lo que me interesa y con lo que me quedo es con lo que estamos haciendo últimamente”. La intensidad, la constancia y el grupo parecen ser las claves del éxito para Zidane, que no cierra la puerta del once a nadie. “Voy a contar con todos, es difícil decidir pero es mi responsabilidad. Todos son importantes y veremos quién juega después. Destaco el trabajo de todos, los que juegan y los que no”, apuntilló Zidane, que dio por perdido el campeonato liguero. “Nuestro objetivo es quedar segundos. Vamos a intentarlo y nuestra tarea es pensar que tenemos que seguir”.

BBC aparte, Casemiro y Keylor Navas han vuelto a demostrar ser los principales puntos de apoyo del equipo. El costarricense evitó el empate parando un penalti primero y con un par de grandes intervenciones después. “Keylor es uno del equipo y le necesitamos. Estoy contento de su prestación y es importante tener un portero así”, dijo Zidane sobre un Keylor al que el Bernabéu aclamó una vez más. “Esto me motiva a seguir trabajando”, agradeció el portero, y remató: “Cuando uno sueña, cree en sí mismo y, especialmente, trabaja, las cosas pueden salir bien. Toda la vida he tenido que luchar y esforzarme, nunca nadie me ha regalado nada”.

Más información

A Keylor solo le importa trabajar y no piensa más allá, ni en una renovación ni en una salida. “Lo mío es entrenar, trabajar y esforzarme. Así llegarán las cosas. Yo sigo con las mismas ganas que al principio”, se sinceró Navas, por cuyas manos pasarán muchas de las opciones de levantar una Champions con la que él sueña: “Ojalá podamos ganarla”.

Más información

Archivado En