El Benfica se lleva media Liga ante el Sporting

Los de Jorge Jesus ceden el liderato a su eterno rival tras perder el derbi y el Oporto de Casillas tiene opciones de pelear por el título si vence al Braga

Joao Mario y Eliseu pelean por un balón. JOS_ SENA GOULvO (EFE)

Sporting de Portugal y Benfica se jugaron la Liga lusa en un derbi lisboeta de alta tensión, donde el Sporting cedió la primera plaza a su eterno rival de la capital portuguesa al caer derrotado por 0-1, gol del griego Mitroglou. El José de Alvalade se llenó para el duelo en la cumbre de la Liga de Portugal, puesto que además de la tradicional rivalidad lisboeta estaba en juego el liderato. El Sporting recibía en la primera posición, con 59 puntos, al Benfica, que llegaba con 58 puntos. Después de cuatro meses en la primera posición, el Sporting cedió el puesto a su eterno rival en un duelo do...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sporting de Portugal y Benfica se jugaron la Liga lusa en un derbi lisboeta de alta tensión, donde el Sporting cedió la primera plaza a su eterno rival de la capital portuguesa al caer derrotado por 0-1, gol del griego Mitroglou. El José de Alvalade se llenó para el duelo en la cumbre de la Liga de Portugal, puesto que además de la tradicional rivalidad lisboeta estaba en juego el liderato. El Sporting recibía en la primera posición, con 59 puntos, al Benfica, que llegaba con 58 puntos. Después de cuatro meses en la primera posición, el Sporting cedió el puesto a su eterno rival en un duelo donde mereció, al menos, el empate.

El Oporto de Iker Casillas, tercero con 55 puntos, jugará en la jornada dominical ante el Braga, cuarto clasificado, aunque a una considerable distancia de 11 puntos del Oporto. Si logra el triunfo, el equipo de Casillas se colocará a un punto del segundo, el Sporting, y tres del primero, el Benfica. La Liga de Portugal, por lo tanto, entra en una fase de enorme emoción cuando restan nueve jornadas para la conclusión del torneo.

El choque quedó definido con un gol del griego Mitroglou a los 13 minutos, al anticiparse el delantero internacional al portero Patricio con un buen remate con su pierna derecha. El gol fue fruto de los mejores momentos del Benfica, quien había sufrido recientemente un inesperado revés ante el Oporto.

El histórico club portugués decidió defender con el mayor orden posible su gol. Se movió con cierta comodidad en la primera mitad, aunque en la segunda el Sporting gozó de un buen número de ocasiones para lograr, al menos, la igualada.

Especialmente en las botas del costarricense Bryan Ruiz, quien falló un gol increíble a los 72 minutos de juego. El delantero recibió un balón del argelino Slimani y erró con todo a favor debajo de los palos. Un minuto después, el portero Ederson le hizo otra gran parada al propio Bryan Ruiz que salvó al Benfica del empate y le permitió lograr tres puntos de oro.

Se da la circunstancia de que el entrenador del Sporting es Jorge Jesus, histórico técnico del Benfica desde 2009 a 2015, obteniendo tres Ligas, una Copa y cinco Copas de la Liga. El Sporting llegaba al derbi después de nueve encuentros sin perder.

Archivado En