Marc Gasol apunta a Río

El jugador considera un “honor” competir con la selección española

Gasol, Carter,, Allen y Wall, durante el partido de los Grizzlies contra Washington. Carolyn Kaster (AP)

Marc Gasol ha puesto en su punto de mira los Juegos Olímpicos del próximo verano en Río de Janeiro (Brasil), que serían sus terceros después de los que ya disputó en Pekín (2008) y Londres (2012). Para el catalán, que el próximo 29 de enero cumplirá 31 años, reincorporarse a la selección española será “un honor”, y más aún después de haberse ausentado del último Europeo, en el que España conquistó la medalla de oro bajo la batuta de su hermano Pau. “Si Dios quiere ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Marc Gasol ha puesto en su punto de mira los Juegos Olímpicos del próximo verano en Río de Janeiro (Brasil), que serían sus terceros después de los que ya disputó en Pekín (2008) y Londres (2012). Para el catalán, que el próximo 29 de enero cumplirá 31 años, reincorporarse a la selección española será “un honor”, y más aún después de haberse ausentado del último Europeo, en el que España conquistó la medalla de oro bajo la batuta de su hermano Pau. “Si Dios quiere y estamos sanos, y se puede estar, siempre es un honor ayudar a los compañeros”, afirmó Gasol tras el partido de la liga regular en el que Memphis perdió ante Washington Wizards (91-100).

Marc Gasol decidió ausentarse del combinado nacional después de negociar un nuevo contrato multimillonario con su equipo: 99,5 millones de euros por cinco temporadas. Hasta ese momento, el mediano de los Gasol había asistido siempre que había sido convocado por el seleccionador español (152 citas desde la primera, con motivo del Mundial de 2006).

“Imagínate, imagínate”, contestó sobre las ganas que tiene de volver a reunirse con su hermano, con Juan Carlos Navarro y compañía. La coyuntura actual hace de los próximos Juegos un escenario perfecto para que España vuelva a verse las caras con Estados Unidos, el rival que le arrebató el oro, tanto en Pekín como en Londres. Por lo demás, existe la posibilidad de que estos sean los últimos en los que Marc coincida con la conocida como la generación de oro, de la que Pau es el abanderado junto a Navarro y Felipe Reyes.

Si Dios quiere y estamos sanos, siempre es un honor ayudar a los compañeros", dice el pívot

Para Marc, este arranque de temporada no está siendo fácil. Los Grizzlies se han enzarzado en un cambio de sistema de juego que hasta el momento solo ha reportado al equipo que dolores de cabeza. Sin embargo, los números individuales del pivote de Sant Boi se han visto mucho menos afectados que los colectivos. Los Grizzlies ocupan la sexta plaza de la tabla de la Conferencia Oeste, con 16 victorias y 15 derrotas. Ocurre que las estadísticas del español son muy parecidas a las del curso pasado, especialmente en la vertiente reboteadora, en la que clava la misma media de entonces: 7,8 rebotes por partido. Sí ha perdido, en cambio, casi un punto y medio en tiro (de 17,4 a 16,1), algo que él justifica a partir del cambio de esquema.

“Estoy adaptándome. Después de siete años jugando de una manera, el cambiar ahora lleva un tiempo, hay que estar unidos, disciplinados, y darle duro”, indicó. “Los retos siguen siendo estar en una buena posición de play-off, estar arriba y luchar por la final de Conferencia y, obviamente, por la final”, ahondó. En este sentido, al catalán no se le pasa por alto el gran estado de forma de los Golden State Warriors, liderados por Stephen Curry, que acumulan 26 victorias y una derrota en lo que va de temporada. “Queda mucha NBA, más de la mitad. Es verdad que están en un momento muy dulce, pero queda mucha temporada por jugar”, precisó Marc Gasol, más internacional que nunca.

Sobre la firma

Archivado En