Benzema: “Me están arrastrando por el barro como a un criminal”

El delantero del Madrid se defiende en la televisión francesa de las acusaciones por el chantaje a su compañero de selección Valbuena

“Creo que ha sido todo un gran malentendido”. Es la versión que mantuvo Karim Benzema ante la juez que le prestó declaración el 5 de noviembre antes de imputarle por complicidad en la tentativa de chantaje al jugador Mathieu Valbuena por un vídeo sexual, según la transcripción revelada por el diario Le Monde. El madridista aseguró que sólo pretendía ayudar a su compañero de selección y que en ningún momento llegó a ver la cinta en cuestión. “Espero que todo acabe bien, que estemos bien, Mathieu, yo y mi amigo”, señaló por otra parte Benzema en su primera entrevista desde que estalló e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Creo que ha sido todo un gran malentendido”. Es la versión que mantuvo Karim Benzema ante la juez que le prestó declaración el 5 de noviembre antes de imputarle por complicidad en la tentativa de chantaje al jugador Mathieu Valbuena por un vídeo sexual, según la transcripción revelada por el diario Le Monde. El madridista aseguró que sólo pretendía ayudar a su compañero de selección y que en ningún momento llegó a ver la cinta en cuestión. “Espero que todo acabe bien, que estemos bien, Mathieu, yo y mi amigo”, señaló por otra parte Benzema en su primera entrevista desde que estalló el escándalo, emitida esta noche por la televisión TF1. “Que volvamos todos a la selección para ganar la Eurocopa”, añadió.

Más información

“No soy culpable”, insistía Benzema en la entrevista televisiva grabada el martes en Madrid mientras que denunciaba el “ensañamiento” en su contra. “Me están arrastrando por el barro como a un criminal. Cuando oigo que habría participado en un chantaje, me saca de quicio. Me gano bien la vida, en ningún momento hablamos de dinero”, aseguró al periodista. El madridista reiteró que sólo quiso avisar a Valbuena, que este le dio las gracias en el momento, y que le aconsejó si ya estaba al tanto su familia dejarlo correr. Lo único de lo que se arrepiente, concluyó, es de la conversación filtrada a la prensa en la que se ríe de su compañero.

La primera vez que supo de la existencia del vídeo, en el que Valbuena mantendría relaciones con su pareja y por el que los chantajistas le pedirían unos 150.000 euros, fue durante una comida en Madrid unas tres semanas antes del partido Francia-Armenia, que se celebró el 8 de octubre, según relato a la juez. Se encontraba con su amigo de la infancia Karim Zenati cuando un conocido de su amigo se acercó, se sentó a la mesa con ellos y le habló de la cinta. “Le dije: ‘Para ahora mismo, no quiero saber nada de esto’. Esta persona se quedó, seguimos comiendo y nos separamos”. Tiempo después, según Benzema, y antes de hablarlo ya con Valbuena, Zenati le informó de nuevo sobre el vídeo.

Benzema se entrena en solitario en Valdebebas.Foto: atlas

Arrepentido de su conversación con Zenati

Benzema se lo contó a Valbuena durante la concentración en Clairefontaine dos días antes del partido contra Armenia. “Le dije que estaba con él y que podía ayudarle (…) que tenía que hacer lo que quisiera, que había una persona que podía ver eso con él y tratar de ayudarle. Se trata de Zenati”, señaló a la juez Nathalie Boutard. Valbuena, aseguró, estaba ya al tanto y lo había denunciado a la policía. “Me dijo que me diría si seguía gestionándolo solo y si quería la ayuda de mi amigo”. Benzema se lesionó y volvió a Madrid.

Preguntado sobre la conversación telefónica que mantuvo el 6 de octubre con Zenati, en la que el madridista indicaba que Valbuena no les tomaba en serio y que no iba a soltar nada, Benzema repitió que se refería únicamente a su oferta de ayuda. “A veces por teléfono, me paso un poco, digo tonterías”. En la misma conversación, señalaba haber dicho a Valbuena que había visto la cinta y que en ella “se le ve todo”. “Sinceramente no sé por qué le dije eso. El vídeo no lo he visto. Me he montado una película siguiendo lo que me dijo Karim, porque confío en él y es mi mejor amigo”.

La juez insistió. “¿Mentir sobre la existencia de un vídeo que da credibilidad al chantaje en marcha es realmente un consejo de amigo?”, le preguntó. “No se trataba más que de una ayuda, no tenía nada más en mente, chantaje o dinero. Dinero, ya tengo. No lo necesito. Karim tampoco. Yo le doy, trabaja en mi empresa. Luego, al teléfono, nos hemos pasado, me arrepiento de haber hablado de esa forma, no está bien”, respondió. Aseguró también que no sabía lo que querían los chantajistas, pero que cuando le pasó a él, querían dinero, y que estaba convencido que la ayuda de su amigo sería gratuita.

Archivado En