El Madrid confirma la lesión de Karim Benzema

El delantero francés se dañó el femoral de su pierna izquierda jugando con su selección

Benzema, lesionado ante Georgia.VALERY HACHE (AFP)

El Real Madrid confirmó que Karim Benzema se lesionó el bíceps femoral de su pierna izquierda. En el parte médico, el club no informa del tiempo que el delantero francés estará de baja, "pendiente de evolución", concluye la nota. Benzema se dañó el músculo en el partido de su selección ante Armenia el pasado jueves, en un partido amistoso que sirve a los galos para preparar la Eurocopa del año que viene en su país. El punto anotó dos goles en el encuentro y justo después del segundo se tuvo que retir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid confirmó que Karim Benzema se lesionó el bíceps femoral de su pierna izquierda. En el parte médico, el club no informa del tiempo que el delantero francés estará de baja, "pendiente de evolución", concluye la nota. Benzema se dañó el músculo en el partido de su selección ante Armenia el pasado jueves, en un partido amistoso que sirve a los galos para preparar la Eurocopa del año que viene en su país. El punto anotó dos goles en el encuentro y justo después del segundo se tuvo que retirar del terreno de juego.

Aunque el club blanco no ha precisado cuánto tiempo de baja estará el francés, parece casi seguro que se perderá el próximo duelo de Liga ante el Levante en el Santiago Bernabéu. Benzema es el máximo goleador de la Liga con 6 goles y su aportación es básica para la fluidez del juego ofensivo del Madrid. El único partido que se perdió el delantero galo fue el primero del campeonato, ante el Sporting de Gijón, y el cuadro merengue no pasó del empate a cero.

El 9 blanco no tiene un sustituto claro, ya que Benítez no cuenta con otro delantero nato en la plantilla. Durante la pretemporada, en la que Benzema estuvo lesionado durante semanas, el técnico madridista optó por colocar como referencia ofensiva a Jesé, al igual que en el citado partido de Gijón. El canterano volverá a ser una opción, al igual que colocar a Cristiano en el centro de la vanguardia.

Archivado En