Márquez, operado de una fractura en el meñique de la mano izquierda

Sufrió un accidente mientras se entrenaba en bici de montaña. Sufrió la misma lesión a principio de curso

Barcelona -
Marc Márquez, durante el GP de Aragón.JAIME REINA (AFP)

Sin duda, tiene la negra esta temporada. Marc Márquez no gana para sustos. Y en Alpinestars están cansados de zurcir sus monos, de tantas caídas como suma desde que debutó en MotoGP. Este 2015, además, los accidentes se multiplican en carrera (cinco, con el que sufrió en el último gran premio, en Alcañiz) y durante sus sesiones de entrenamiento. Y las consecuencias, además, son mucho peor de lo que eran habituales en un chico acostumbrado a que le acompañara la buena suerte: sus múlti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin duda, tiene la negra esta temporada. Marc Márquez no gana para sustos. Y en Alpinestars están cansados de zurcir sus monos, de tantas caídas como suma desde que debutó en MotoGP. Este 2015, además, los accidentes se multiplican en carrera (cinco, con el que sufrió en el último gran premio, en Alcañiz) y durante sus sesiones de entrenamiento. Y las consecuencias, además, son mucho peor de lo que eran habituales en un chico acostumbrado a que le acompañara la buena suerte: sus múltiples ceros le descartaron pronto de la pelea por el título y sus caídas lejos de los circuitos de asfalto le han llevado directo al quirófano. Como ocurrió con el accidente que sufrió ayer. Se cayó mientras se entrenaba con su mountain bike, practica habitual en su programa semanal de entrenamiento, y se fracturó el meñique izquierdo. Ha sido intervenido quirúrgicamente la mañana de este miércoles.

Márquez fue operado en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior. Y según el comunicado del equipo, “si evoluciona tal y como está previsto, debería poder pilotar en el GP de Japón, que tendrá lugar dentro de diez días en Motegi”. El de Japón es el primero de una serie de tres grandes premios seguidos (Australia y Malasia) que se celebran lejos de Europa y que exigen mucho físicamente a los pilotos. De ahí que siempre se tema una lesión.

Si evoluciona como está previsto, podrá pilotar en el GP de Japón, dentro de diez días

Según explicó el doctor, “la cirugía consistió en una reducción y fijación interna mediante unos tornillos a compresión y una placa de neutralización de titanio de seis agujeros”. El piloto de Honda, campeón del mundo de MotoGP, permanecerá ingresado durante 24 horas, y podrá iniciar la rehabilitación funcional en 48 horas. La lesión es la misma que sufrió a principio de temporada, concretamente el 24 de abril, pocos días antes de que se celebrara el GP de España, en Jerez. Entonces, estaba practicando motocross, una disciplina que Honda le tiene vetada en temporada, por los riesgos que comporta.

Márquez es actualmente el tercer clasificado del Mundial de MotoGP, a 79 puntos del líder, Valentino Rossi, que protagoniza una intensa batalla por el campeonato con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que está a 14 puntos.

Sobre la firma

Archivado En