Benítez: “Bale da espacio al equipo”

El técnico defiende la posición del galés en la mediapunta y asegura que el equipo tiene todavía bastante margen de mejora

Rafa Benitez, antes del partido contra el Galatasaray.Daniel Ochoa (AP)

No se vio cómodo a Bale, pero la apuesta de Benítez es clara. El técnico madrileño volvió a situar en la mediapunta al galés, que se marchó del terreno de juego con algunos pitos. “Será el debate con Isco, James o Bale. Buscamos la compenetración de todos ellos”, aseguró, después de que el Madrid doblegara por 2-1 al Galatasaray en el Trofeo Santiago Bernabéu. “El juego entrelíneas que tienen James o Isco no lo tiene Bale, que es más de moverse y bus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No se vio cómodo a Bale, pero la apuesta de Benítez es clara. El técnico madrileño volvió a situar en la mediapunta al galés, que se marchó del terreno de juego con algunos pitos. “Será el debate con Isco, James o Bale. Buscamos la compenetración de todos ellos”, aseguró, después de que el Madrid doblegara por 2-1 al Galatasaray en el Trofeo Santiago Bernabéu. “El juego entrelíneas que tienen James o Isco no lo tiene Bale, que es más de moverse y buscar profundidad. Si Bale hubiera hecho gol, hablaríamos de que es una posición muy buena para él”, añadió. “Le da espacio al equipo”.

Benítez se sentó por primera vez en el banquillo del Bernabéu como primer entrenador. Como en su presentación, volvió a tirar de discurso emocional, de ese flashback al que acude para señalar que se siente en casa. Se le ve cómodo, sonriente y amable. La realidad, de todas formas, empieza el domingo con el primer partido de Liga, ante el Sporting en Gijón.

En su análisis asumió que el equipo todavía tiene “bastante margen de mejora”. Destacó la cantidad de ocasiones y echó de menos más control. No le dio importancia a que en los últimos dos partidos el Madrid no encontrara el gol y que ante el Galatasaray este llegara en las botas de dos defensas, Nacho y Marcelo. También se refirió a la incorporación de Kovacic, el último fichaje blanco, y tiró de ironía para referirse a la posible llegada de De Gea, guardameta del United, al equipo blanco. “Keylor ha hecho un buen partido. ¿Qué te voy a decir?”, dijo con una media sonrisa.

Sobre el internacional croata subrayó su activo como recambio de Modric. Recordó que el equipo sufrió mucho la temporada pasada con la lesión de este último para justificar la llegada del centrocampista procedente del Inter de Milán. “No es el mediocentro defensivo, recuperador”, advirtió. “No se asusta cuando tiene que asumir responsabilidades”.

El duelo también fue el primero de Sergio Ramos tras su complicada renovación. “Nos va a ayudar a nivel emocional”, reflexionó Benítez. En el capítulo de salidas, el técnico justificó la marcha de Marco Asensio, que tiene un pie en el Espanyol, por la competencia que hay en su posición.

Sobre la firma

Archivado En