Marc Bartra decide Barça

El central, tentado por otros equipos y por la falta de continuidad sobre el césped, le comunica al club su decisión de seguir

Barcelona -
Marc Bartra, en un entrenamiento de esta temporada.david ramos (Getty)

No tenía claro su futuro porque desde que debutara con el Barcelona, allá en el curso 2009-2010, no ha encadenado más de cinco partidos consecutivos como titular. Y cuando alcanzó los cinco fue por una lesión de Piqué en la cadera al final de la temporada anterior. Ni Guardiola, ni Tito, ni Martino ni Luis Enrique le han dado a Marc Bartra (Sant Jaume del Domenys; 1991) esa continuidad que ansía y que el pasado 12 de junio, después de jugar con la selec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No tenía claro su futuro porque desde que debutara con el Barcelona, allá en el curso 2009-2010, no ha encadenado más de cinco partidos consecutivos como titular. Y cuando alcanzó los cinco fue por una lesión de Piqué en la cadera al final de la temporada anterior. Ni Guardiola, ni Tito, ni Martino ni Luis Enrique le han dado a Marc Bartra (Sant Jaume del Domenys; 1991) esa continuidad que ansía y que el pasado 12 de junio, después de jugar con la selección española ante Costa Rica, le llevó a decir ante los micros: “Mi cláusula ha bajado a 12 millones de euros, por lo que veremos qué pasa”. Ocurrió, sin embargo, que desde el Barcelona negaron la mayor y la cifraron en 25. El punto de fricción es que el jugador debía jugar más de 50 partidos para no rebajar a la mitad la cláusula –disputó 54-, pero desde su entorno entendían que 11 de esos encuentros no contaban porque no había alcanzado al menos los 45 minutos. Discrepancia ya baladí; Bartra ya ha tomado una decisión y así se lo ha hecho saber este fin de semana a la gestora que ahora dirige la entidad dado que el club está en un proceso electoral que se resolverá el próximo 18 de julio. “Se queda”, resuelven desde las oficinas del club. Y a partir del 1 de julio su cláusula, por contrato, se cifrará en 50 millones.

“Es muy culé y quiere triunfar en su club”, explican quienes le conocen bien

Decidió el central tomarse un tiempo de reflexión personal, por más que equipos como el Tottenham, Oporto, Manchester City y Bayern de Múnich parecían interesados. Nada nuevo para Bartra que en 2011, por ejemplo, rechazó una oferta del Castilla que le triplicaba el salario. “Me chocó mucho, pero en cuanto lo pensé dos segundos… ¿El Madrid? ¡Ni me vi ni me veo!”, responde el jugador. Por entonces, muchos le aconsejaban que se marchara. Pero decidió quedarse. Algo similar sucedió hace una temporada, cuando debía renovar su contrato y por primera vez tenía dudas, sobre todo porque no contaba con la confianza de Martino. Pero le bastó con una conversación en el gimnasio con Puyol para escoger de nuevo al Barça.

Ahora, más que nunca, vacilaba sobre su futuro porque sabía del interés de otros clubes. “Pero a nosotros no nos ha llegado ninguna oferta formal”, apuntan desde el Barcelona. “Tenía proposiciones muy atractivas”, replican desde el entorno del jugador. Novias a las que, en cualquier caso, ha acabado por descartar. “Es muy culé y quiere triunfar en su club”, explican quienes le conocen bien. De ahí que de forma un tanto mística expresara esta mañana en su cuenta de Twitter: “Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión”. Así, Bartra decide una vez más Barça.

Archivado En