Sevilla agasaja con una gran fiesta al tetracampeón

Miles de sevillistas arropan a sus jugadores en un paseo triunfal y disfrutan de un gran ambiente en las calles de la ciudad y de un gran espectáculo en el Sánchez Pizjuán

Sevilla -
La plantilla del Sevilla celebra la Liga EuropaCRISTINA QUICLER (AFP)

Hubo fiesta en Varsovia. Con Coke versionando a Sergio Dalma. Con Banega sorprendiendo también a todos con sus dotes de cantante. La noche fue larga en Varsovia. Y la tarde en Sevilla. Como no podía ser de otra forma, miles de sevillistas acompañaron al Sevilla en un paseo triunfal por el centro de la capital andaluza. La expedición andaluza aterrizó pasadas las 17.30 horas en el aeropuerto de Sevilla. Lo primero que hicieron los jugadores, técnicos y directivos fue visitar a los niños enfermos del Hospital San Juan de Dios, para a continuación montar en el autobús descapotable que les llevó p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hubo fiesta en Varsovia. Con Coke versionando a Sergio Dalma. Con Banega sorprendiendo también a todos con sus dotes de cantante. La noche fue larga en Varsovia. Y la tarde en Sevilla. Como no podía ser de otra forma, miles de sevillistas acompañaron al Sevilla en un paseo triunfal por el centro de la capital andaluza. La expedición andaluza aterrizó pasadas las 17.30 horas en el aeropuerto de Sevilla. Lo primero que hicieron los jugadores, técnicos y directivos fue visitar a los niños enfermos del Hospital San Juan de Dios, para a continuación montar en el autobús descapotable que les llevó por un paseo triunfal por las calles del centro de la ciudad. El equipo se desplazó a la Puerta Jerez, el escenario habitual donde el Sevilla celebra sus triunfos. Reyes colocó la bufanda sevillista a la diosa Ceres en la fuente de una Puerta Jerez abarrotada.

En los últimos años, los datos que adornan el palmarés del conjunto sevillistas son incuestionables: el Sevilla ha ganado cuatro Ligas Europa, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España en nueve años. El equipo andaluz, por ejemplo, ha ganado más títulos europeos que el Madrid. Como ocurriera a lo largo de la noche, fue Coke uno de los jugadores más activos en la celebración del título mientras Krychowiak lo grababa todo con su cámara.

A la alegría por la consecución del título se añade el premio de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. El Sevilla ha previsto unos ingresos de 30 millones de euros por ganar la competición y disputar la Liga de Campeones. “Esto es algo único e irrepetible. Tenemos que disfrutarlo”, admitía el entrenador Unai Emery, en lo alto del autobús. No era el momento para analizar su futuro en la entidad. Tiene un año más de contrato con el Sevilla, que le ha ofrecido una suculenta renovación por tres años. En días se sentarán club y jugador para intentar llegar a un acuerdo. Mientras el vasco le hablaba, la afición le cantaba: “Porque yo son ti, Emery, no puedo ser feliz. Llévame a Varsovia, llévame a Tiblisi..” En Tblisi, la capital de Georgia, se jugará el próximo 11 de agosto la final de la Supercopa de Europa. El rival, el Barcelona o la Juventus. “Ha sido una gran temporada, muy especial por haber ganado la Liga Europa. La Copa ha vuelto a la que es su casa”, indicaba el presidente José Castro mientras Mbia era literalmente aclamado por los aficionados.

“Hemos logrado un gran reto y creo que obtenemos el resultado a un enorme trabajo”, añadía Monchi, director deportivo y uno de los grandes artífices de este Sevilla campeón. Lógicamente, el técnico aparcó cualquier reflexión acerca del futuro deportivo del club a la finalización de las celebraciones. Después de un baño de masas en el ayuntamiento de Sevilla, con la afición congregada en la Plaza Nueva, la expedición del equipo andaluz regresó al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Allí se celebró una espectacular exhibición de luz y sonido que cerró la gran celebración del Sevilla. La organización, por cierto, corrió a cargo de la empresa que planificó la celebración de la décima Copa de Europa del Madrid. “Campeones, sí, otra vez”, rezaba el lema de miles de camisetas que los sevillistas lucieron con un enorme orgullo.

Archivado En