Márquez vuelve a la ‘pole’ en Le Mans

Dovizioso y Lorenzo le acompañarán en la primera línea mientras Pedrosa saldrá octavo en su regreso

Marc Márquez, en Le Mans.JEAN-FRANCOIS MONIER (AFP)

Aunque el fin de semana no ha sido de esos en los que solía dominar cada sesión, aunque ha estado trabajando con piezas nuevas y, al parecer, le ha costado algo más que a su compatriota Lorenzo encontrar el ritmo, Márquez ha vuelto a hacer una vuelta de esas estratosféricas. Un giro de esos que valen una pole position. Y para él fue esa primera posición de la parrilla de salida en Le Mans. La logró merced a una vuelta final en la que rebajó siete décimas el mejor tiempo, que también era suyo desde el cuarto giro. “Tod...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque el fin de semana no ha sido de esos en los que solía dominar cada sesión, aunque ha estado trabajando con piezas nuevas y, al parecer, le ha costado algo más que a su compatriota Lorenzo encontrar el ritmo, Márquez ha vuelto a hacer una vuelta de esas estratosféricas. Un giro de esos que valen una pole position. Y para él fue esa primera posición de la parrilla de salida en Le Mans. La logró merced a una vuelta final en la que rebajó siete décimas el mejor tiempo, que también era suyo desde el cuarto giro. “Todo está funcionando bien, aunque no perfecto”, desveló.

También tenía algunas pegas Lorenzo, quien, tras la lluvia caída una hora antes, no pudo igualar con su Yamaha la apuesta del chico de Honda. “No he hecho ninguna vuelta buena, no me fiaba del todo de la pista, que no estaba en las mejores condiciones; además, cometí un error en la chicane que me impidió hacer la pole”, explicó. Y añadió: “Lo importante es mañana y para entonces creo que tengo mucha confianza y buen ritmo”. Lo mismo cree Márquez, que piensa en el mallorquín como su gran rival para este domingo, a pesar de que Dovizioso se colara entre ambos en la sesión de clasificación. Lo hizo ayudado del neumático extrablando y, también, en el último minuto.

Pedrosa, que este fin de semana vuelve a competir desde que decidiera para tras la primera carrera del año, en Qatar, saldrá desde la octava posición de la parrilla, justo al lado de Rossi, que no ha encontrado el camino en tierras francesas.

Rins logra su primera pole en Moto2

Su adaptación a la categoría ha sido fulgurante. Lo demostró desde la primera carrera del año, cuando se quedó a las puertas del podio. Desde entonces Rins no se ha bajado del podio y ha sido, además, uno de los pilotos más regulares de Moto2. Aunque le falta la victoria, en Le Mans este sábado se apuntó la primera pole position desde su debut en Qatar. Lo hizo con un tiempo exactamente idéntico al de Lowes, y se ganó la primera posición por tener el segundo tiempo más rápido. Además de Lowes, el francés Zarco, que se ha mostrado muy cómodo durante todo el fin de semana, acompañará a Rins en la primera línea de salida.

La lluvia irrumpe en la sesión de clasificación de Moto3

N. T., Le Mans

Tuvo suerte, a pesar de todo, Fabio Quartararo. En dos vueltas lanzadas se colocó primero, con el tiempo más rápido de aquellos primeros minutos. Entonces, el sirimiri con el que el cielo había amenazado la primera sesión de clasificación del sábado, la de Moto3, empezó a convertirse en una visible cortina de agua. Y el francés (16 años) se fue al suelo, rodó por la pista, y se hizo daño en la mano izquierda (nada que no pueda soportar en la carrera en la que ejercerá de anfitrión). Lo mismo les pasó en pocos segundos a su compañero de equipo, Jorge Navarro (que también cayó justo después de marcar su vuelta rápida, la segunda mejor de la parrilla), y a otros dos pilotos que también buscaban la pole: Oliveira y Binder. Los pilotos, todos, volvieron al garaje. No había nada que sacar de esa pista mojada. Dejaron pasar los minutos y caer la lluvia, que no remitió. Y la pole fue para el chico de moda, Quartararo. Algunos de los pilotos que pelean por el título se quedaron sin siquiera marcar el tiempo mínimo, como Kent, el líder del campeonato, o Vázquez; Binder, podio en Jerez, terminó 25º. El domingo se prestará a las remontadas.

Sobre la firma

Archivado En