El Betis sigue imparable

El conjunto andaluz bate registros históricos fuera de casa tras ganar al Mallorca (1-2) y roza el ascenso cuando faltan cinco jornadas

Jorge Molina dispara a puertaLFP

No lo tenía fácil el Betis en Mallorca. Girona, Sporting y Valladolid le habían metido mucha presión a los andaluces con sus victorias en la jornada del sábado. El Betis llegaba a un escenario donde no ganaba desde 2002 y salió victorioso (1-2) gracias a la tremenda pegada de sus dos delanteros, Rubén Castro y Jorge Molina. El primero lleva una temporada fantástica y es el máximo goleador de la categoría con 26 tantos. En Mallorca hizo el primer tanto y dio el segundo a su compañero J...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No lo tenía fácil el Betis en Mallorca. Girona, Sporting y Valladolid le habían metido mucha presión a los andaluces con sus victorias en la jornada del sábado. El Betis llegaba a un escenario donde no ganaba desde 2002 y salió victorioso (1-2) gracias a la tremenda pegada de sus dos delanteros, Rubén Castro y Jorge Molina. El primero lleva una temporada fantástica y es el máximo goleador de la categoría con 26 tantos. En Mallorca hizo el primer tanto y dio el segundo a su compañero Jorge Molina. Si Rubén ha pasado malos momentos por el espinoso asunto de su inculpación por presuntos malos tratos a su expareja, también Jorge Molina ha tenido que visitar los juzgados al estar imputado en un presunto delito de amaño de partidos. Jorge volvió a anotar y lleva ya 16 goles en una segunda vuelta memorable.

MALLORCA, 1-BETIS, 2

Mallorca: Cabrero; Company, Bigas, Truyols, Saborit (Riera, m. 63); Marco Asensio, Yuste, Bustos (Fofo, m. 79), Javi Ros (Arana, m. 60); Joselu y Xisco. No utilizados: Miño; Truyols, Martí y Cifre.

Betis: Adán; Molinero (Piccini, m. 86), Bruno, Jordi Figueras, Casado; Portillo, Xavi Torres, Ndiaye (Lolo Reyes, m. 80) Dani Ceballos (Cejudo, min. 75); Jorge Molina y Rubén Castro. No utilizados: Dani Giménez; Rodas, Kadir y Rennella.

Goles: 0-1. M. 16: Rubén Castro. 0-2. M. 32. Jorge Molina. 1-2, M. 35. Xisco.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Bigas, Yuste, Company, Martí (en el banquillo), Xisco, Bustos, Riera, Jordi Figueras, Xavi Torres y Ceballos.

Son Moix. Unos 8.000 espectadores.

El Betis metió sus dos goles en los primeros 35 minutos después de un inicio muy soso. Cuando mejor estaba en el partido, un error defensivo permitió al Mallorca acortar distancias por mediación de Xisco. El delantero, llegado en el pasado mercado invernal, anotó su octavo gol desde su llegada al Mallorca. El segundo tiempo fue de muy escaso nivel, con los jugadores sufriendo por las altas temperaturas provocadas por el fuerte sol. El Betis se limitó a mantener su ventaja y fue el Mallorca el que gozó de una clara ocasión para marcar. Marco Asensio, el joven extremo fichado por el Madrid, aprovechó un error de Jordi Figueras para lanzar a la escuadra de la portería defendida por Adán. El Betis aguantó el acoso final de los isleños para conseguir tres puntos muy valiosos, que le permiten mantener su ventaja de seis puntos con el Sporting, tercer clasificado.

El triunfo, al mismo tiempo, certifica dos registros históricos de la entidad andaluza. El primero, que alcanzan la cifra de 13 partidos sin perder fuera de casa. La última vez que el Betis perdió lejos de Sevilla fue contra Osasuna el pasado dos de noviembre. Al mismo tiempo, sumó su quinta victoria consecutiva lejos de su estadio (Las Palmas, Recreativo, Barcelona B, Alavés y Mallorca). Así las cosas y cuando faltan cinco partidos para el final de la Segunda División, al Betis podrían bastarle dos triunfos (si uno es ante el Sporting en la última jornada) para subir a Primera División. En la próxima jornada, los andaluces juegan frente al Lugo, que no se juega prácticamente nada y se encuentra cómodamente instalado en la mitad de la tabla. En el fenomenal rendimiento del Betis resultó decisiva la contratación del entrenador Pepe Mel el pasado mes de diciembre.

Archivado En