El Girona, embalado

El conjunto catalán y el Sporting meten mucha presión al Betis, en una jornada propicia también para el Valladolid, que ganó al Recreativo

Sevilla -
Los jugadores del Girona celebran su triunfo. Girona CF

Ya no quedan dudas. El Girona, cuando faltan cinco jornadas para el final, es segundo. La sensación de la temporada en Segunda acumula 71 puntos, situado a uno del líder Betis (72 con un partido menos) después de su gran triunfo ante el Barcelona B (2-4). Sigue a lo suyo el Sporting, a dos puntos de los catalanes tras ganar en Lugo (1-2), en una jornada en la que los equipo de arriba no fallaron. No debe confiarse el Betis, cuyo entorno ha estado toda la semana analizando si se debe f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya no quedan dudas. El Girona, cuando faltan cinco jornadas para el final, es segundo. La sensación de la temporada en Segunda acumula 71 puntos, situado a uno del líder Betis (72 con un partido menos) después de su gran triunfo ante el Barcelona B (2-4). Sigue a lo suyo el Sporting, a dos puntos de los catalanes tras ganar en Lugo (1-2), en una jornada en la que los equipo de arriba no fallaron. No debe confiarse el Betis, cuyo entorno ha estado toda la semana analizando si se debe festejar o no un ascenso que todavía no tiene en la mano.

Está muy fuerte el Girona, capaz de sobreponerse a un golazo de Sandro a los seis minutos para el Barcelona B (0-2). El equipo que dirige Pablo Machín pasó por ciertos momentos de zozobra, pero recuperó el aliento a poco del descanso, cuando Mata se fabricó un gol después de un error de la defensa del Barcelona B, penúltimo clasificado. El Girona fue un vendaval en la segunda mitad. Eloy, desde fuera del área, y Sandaza colocaron una importante ventaja en el marcador para el Girona, que cerró el encuentro con un gol de Cifuentes. Un tanto que premia el trabajo constante de un lateral incansable, que anotó al final del encuentro culminando un contragolpe cuando las fuerzas están más escasas.

Gran triunfo del Sporting en un campo complicado como el del Lugo, que apretó mucho en la segunda mitad

Gran triunfo también del Sporting ante el Lugo (1-2). Importante por dos consideraciones a tener muy en cuenta. En primer lugar, porque jugó justo después del triunfo del Girona, con mucha presión añadida. En segundo lugar, porque el Ángel Carro es un campo muy complicado. Por eso el Sporting fue un ciclón en la primera mitad, hasta el punto de que ganaba por 0-2 en los primeros 25 minutos de partido, con dos tantos obra de Guerrero. El Lugo salió con una marcha más en la segunda mitad. Pudo marcar en el minuto 65, pero Manu falló un penalti. Caballero marcó en el minuto 80 y a partir de ese instante el conjunto asturiano sometió a un asedio a su rival. Un dominio insultante que no fructificó en el ansiado empate para los gallegos, lo que motivó la alegría del conjunto de Abelardo y su afición, que se desplazó en masa a Lugo.

Buena victoria también del Valladolid en Huelva (0-3). El colista se despeña y el conjunto castellano intenta seguir la estela del Sporting. Lo mejor, sin duda, el golazo de un veterano que sigue dando mucha caña, Óscar. Su tanto de chilena, el segundo de su equipo, fue realmente espectacular. Roger había adelantado al Valladolid y Peña hizo luego el tercero.

Las Palmas perdió ante el Leganés (2-1) y demostró que se conforma con jugar la promoción de ascenso a Primera. Volvió a marcar Chuli, el goleador del Leganés, que alcanza ya las nueve dianas solo en la segunda vuelta, puesto que llegó del Betis cedido en el pasado mercado invernal.

El Sabadell se complicó la vida después de varias jornadas de buen rendimiento. El correoso Alcorcón lo sorprendió en su estadio con un gol de David Rodríguez (0-1).

Archivado En