Chicago se cita con Cleveland tras una paliza histórica a Milwaukee

Los Bulls barren a los Bucks con la cuarta victoria más abultada en unos ‘playoffs’ (66-120) | Los Clippers fuerzan el séptimo partido ante los Spurs (96-102)

Pau Gasol felicita a Gibson en presencia de Thibodeau.Jeffrey Phelps (AP)

Derrick Rose y Pau Gasol se jugarán el pase a la final de la Conferencia Este con Kyrie Irving y LeBron James. Chicago cerró la serie con Milwaukee (4-2) con una paliza histórica, la cuarta más abultada en los ‘playoffs’ de la NBA: 66-120.

Solo existen tres precedentes con marcadores más desequilibrados: los 58 puntos de los Lakers a Saint Louis Hawks en 1956, los 58 también de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Derrick Rose y Pau Gasol se jugarán el pase a la final de la Conferencia Este con Kyrie Irving y LeBron James. Chicago cerró la serie con Milwaukee (4-2) con una paliza histórica, la cuarta más abultada en los ‘playoffs’ de la NBA: 66-120.

Solo existen tres precedentes con marcadores más desequilibrados: los 58 puntos de los Lakers a Saint Louis Hawks en 1956, los 58 también de Denver a Nueva Orleans en 2009 y los 56 de los Lakers a Golden State en 1973. En consecuencia, fue la mayor paliza en la historia de los Bulls en unos ‘playoffs’, la segunda incluyendo también partidos de la Liga regular, solo superada por los 56 puntos de margen contra Portland en 1976.

MILWAUKEE, 66; CHICAGO, 120

Los Bulls ganan la serie por 4-2

Milwaukee Bucks: Carter-Williams (3), Middleton (6), Antetokounmpo (5), Ilyasova (7), Pachulia (8) –equipo inicial-; Bayless (7), OJ Mayo (4), Henson (4), Dudley (6), Ennis (5), Plumlee (3), O'Bryant (6) y Gutiérrez (2).

Chicago Bulls: Rose (15), Butler (16), Dunleavy (20), Noah (11), Pau Gasol (19) –equipo inicial-; Gibson (9), Mirotic (2), Brooks (8), Snell (5), Hinrich (5), Mohammed (2), McDermott (5) y Moore (2).

Parciales: 16-34, 17-31, 19-26 y 14-29.

BMO Harris Bradley Center de Milwaukee. 18.717 espectadores.

El sexto duelo de la serie, en Milwaukee, resultó una caricatura dada la tremenda superioridad que exhibió Chicago de principio a fin. Concentrados y acertados, los titulares del equipo de Thibodeau arrollaron con 20 puntos de Dunleavy, 19 puntos y 10 rebotes de Pau Gasol y 15 puntos y 7 asistencias de Derrick Rose como máximos exponentes. El máximo anotador de los Bucks fue Pachulia con ¡8 puntos! Por si no fuera suficiente, Antetokounmpo perdió los nervios poco antes del descanso, arrolló a Dunleavy y fue expulsado. Los Bulls anotaron 15 de los 30 triples que lanzaron, los Bucks solo 4.

Los Bulls se encontrarán en las semifinales de Conferencia del Este a un equipo con un tremendo potencial pero al mismo tiempo muy mermado por la baja de Kevin Love y que tampoco podrá contar en los dos primeros encuentros con JR Smith. Los Cavaliers barrieron, 4-0, a los Boston Celtics en la primera ronda. Fue en el cuarto partido de la serie cuando Love se dislocó el hombro y varios ligamentos, tras un encontronazo con Olynyk. Love fue operado el miércoles en Nueva York y se estima que deberá permanecer entre cuatro y seis meses de baja. También JR Smith fue sancionado a raíz de un manotazo a Jae Crowder durante ese mismo encuentro en Boston. Los Cavaliers dominan por 3-1 a los Bulls en los enfrentamientos de esta temporada.

Los Clippers forzaron el séptimo partido ante los Spurs. Vencieron en el AT&T Center de San Antonio por 96-102. Blake Griffin estuvo espléndido, con 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Chris Paul estuvo fallón en el tiro , pero acabó con 15 asistencias y 19 puntos, y una canasta muy importante en los instantes decisivos que abrió la diferencia a 93-98 cuando apenas faltaban unos segundos.

SAN ANTONIO, 96; CLIPPERS, 102

La serie está igualada a tres victorias.

San Antonio Spurs: Parker (8), Green (7), Leonard (12), Duncan (12), Splitter (9) –equipo inicial-; Diaw (17), Ginóbili (3), Mills (5), Belinelli (23) y Bonner (0).

Los Ángeles Clippers: Chris Paul (19), Redick (19), Barnes (8), Griffin (26), DeAndre Jordan (15) –equipo inicial-; G. Davis (2), Crawford (10), Rivers (3), Hawes (0) y Turkoglu (0).

Parciales: 26-26, 25-25, 21-25 y 24-26.

ATT Center de San Antonio. 18.581 espectadores.

Los Spurs volvieron a recurrir a la táctica del ‘Hack-a-Jordan’ y el pívot de los Clippers acabó con 7 de 15 en tiros libres. Dos de ellos los falló en los últimos compases del partido. Pero aun así, y pese al soberbio acierto de Belinelli en los triples, con un 7 de 11 para un total de 23 puntos, los Clippers resistieron el asalto final de los Spurs.

Los árbitros acabaron anulando un último triple del alero italiano que hubiera significado el 99-100, pero Diaw tocó el balón cuando estaba sobre el aro, antes de que lo hiciera Griffin. La suerte de la eliminatoria se decidirá en el Staples Center de Los Ángeles.

Wiggins, Novato del Año

Andrew Wiggins fue designado el mejor Novato del Año. El alero de los Minnesota TimberWolves arrasó en las votaciones. 110 de los 130 periodistas con derecho a voto le situaron en el primer puesto de su trío de preferencias y sumó 604 puntos. Nikola Mirotic, el ala-pívot montenegrino español de los Chicago Bulls, se situó en la segunda plaza, con 335 puntos, y el pívot de los Sixers de Philadelphia, Nerlens Noel, ocupó el tercer puesto.

Wiggins, elegido por Cleveland en el número uno del último ‘draft’, recaló en los Wolves formando parte del traspaso de Kevin Love. Ha promediado 16,9 puntos y 4,6 rebotes después de haber disputado los 82 encuentros de la fase regular del campeonato.

Formado en la Universidad de Kansas, Wiggins tiene 20 años y, debido al cúmulo de lesiones, sobre todo la de Ricky Rubio durante casi toda la temporada, ha tenido que asumir el liderazgo de los Wolves, el peor equipo esta temporada en la NBA con solo 16 victorias y 66 derrotas.

Billy Donovan ficha por los Thunder

Billy Donovan es el nuevo entrenador de los Oklahoma Thunder. A sus 49 años, Donovan acepta el desafío de repetir en la NBA sus éxitos en el baloncesto universitario. Ha sido dos veces campeón de la NCAA con Florida Gators y ha estado cuatro veces en la Final Four.

Donovan, que firma por cinco temporadas a razón de seis millones de dólares anuales, releva a Scott Brooks, despedido hace un mes después de siete campañas en las que consiguió un balance de 338 victorias y 207 derrotas y fue elegido Mejor Entrenador del Año en 2010. Los Thunder disputaron la final de 2012, pero perdieron ante Miami, y también estuvieron en tres finales de Conferencia.

Las ausencias de Kevin Durant y Serge Ibaka por lesión no fueron suficiente excusa para los ejecutivos de los Thunder que no asimilaron que su equipo no consiguiera clasificarse para los ‘playoffs’, superados en la lucha por el octavo puesto por Nueva Orleans.

PRIMERA RONDA DE LOS ‘PLAYOFFS’

Conferencia Este

Atlanta, 3 – Brooklyn, 2

Toronto, 0 – Washington, 4 (Clasificado Washington)

Cleveland, 4 – Boston, 0 (Clasificado Cleveland)

Chicago, 4 – Milwaukee, 2 (Clasificado Chicago)

Semifinales

Cleveland-Chicago

Washington-Vencedor del Atlanta-Brooklyn

Conferencia Oeste

Golden State, 4 – Nueva Orleans, 0 (Clasificado Golden State)

Memphis, 4 – Portland, 1 (Clasificado Memphis)

Houston, 4 – Dallas, 1 (Clasificado Houston)

Clippers, 3 – San Antonio, 3

Semifinales

Golden State-Memphis

Houston-Vencedor del Clippers-San Antonio

Próximos partidos

Brooklyn-Atlanta (02.00, Canal + Deportes)

Sobre la firma

Archivado En