Ancelotti: “Casillas no necesita protección”

El técnico del Madrid asegura que son otros los motivos por los que cuando utiliza Keylor Navas, lo hace en los partidos en casa “Iker tiene las espaldas anchas”

Carlo Ancelotti, en el entrenamiento en ValdebebasJAVIER LIZÓN (EFE)

Antes de la eliminatoria de cuartos de Champions contra el Atlético, el Madrid recibe mañana en el Bernabéu al Eibar. Carlo Ancelotti recupera a Cristiano Ronaldo (el Comité de Competición le ha quitado la tarjeta que vio en Vallecas el miércoles) y tendrá que rearmar un centro del campo sin Kroos y sin James (bajas por sanción) y sin Bale, ausente por lesión. El galés se ha ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antes de la eliminatoria de cuartos de Champions contra el Atlético, el Madrid recibe mañana en el Bernabéu al Eibar. Carlo Ancelotti recupera a Cristiano Ronaldo (el Comité de Competición le ha quitado la tarjeta que vio en Vallecas el miércoles) y tendrá que rearmar un centro del campo sin Kroos y sin James (bajas por sanción) y sin Bale, ausente por lesión. El galés se ha hecho una resonancia esta mañana. “No está disponible, ha tenido una sobrecarga y es mejor darle descanso para que esté preparado para el martes”, explicó el técnico italiano.

Ayer, en realidad, se había resentido de las dolencias en el pie. El mismo que le hizo ser duda para el miércoles después de recibir un pisotón en el entrenamiento. “Jesé e Illarramendi tienen muchas posibilidades de ser titulares mañana”, dijo Ancelotti. El canario ocupará, presumiblemente, la banda de Bale e Illarra el sitio de Kroos. Habrá cambios también en la portería.

Ya lo anunció el entrenador blanco la semana pasada. Keylor Navas será titular ante el Eibar. ¿Entendería que Iker Casillas se marchara a final de temporada por los pitos que recibe siempre en el Bernabéu? ¿Le quita en casa para protegerle?, le preguntaron a Carlo Ancelotti esta mañana. “No se va a ir porque le queremos, yo lo quiero. No creo que Iker necesite protección, tiene las espaldas muy anchas”, contestó el técnico.

¿Qué hace bien Keylor Navas respecto a Chicharito o Jesé para que sí juegue de titular de vez en cuando?, le insistieron. “Todos son profesionales, el portero es distinto al resto porque no tiene la posibilidad de entrar con el partido empezado si no es por una lesión. Los otros sí pueden jugar 10-15 minutos, un minuto o 30 segundos para ser útil y ayudar al equipo”, respondió Ancelotti antes de asegurar que la decisión de recurrir la tarjeta de Cristiano fue tomada por todos. No fue una petición del jugador.

 “Lo hemos pedido todos porque esa tarjeta no era justa. Para el partido de mañana necesitamos a Cristiano: es un partido importante, tenemos la obligación de no fallar, y tenemos que utilizar la mejor alineación posible”, analizó. En ella no entrarán ni Khedira –con un problema en la espalda- ni Coentrão –con un problema en la rodilla-. Hay segundas líneas en la que Ancelotti nunca parece poder contar.

Sobre la firma

Archivado En