“Somos fuertes mentalmente y sabemos competir”

Emery alaba el carácter de sus jugadores y Marcelino espera aprender de este tipo de eliminatorias para el futuro

Emery gesticula en el partido ante el Villarreal.C. Quicler (AFP)

Marcelino, que vio el partido en un palco al estar sancionado, compareció serio en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. El Villarreal había caído ante el Sevilla y Marcelino analizó con tranquilidad el partido. “Nos ha faltado profundidad. Aunque hemos tenido algunas acciones al principio, fuimos perdiendo llegada. La eliminatoria estaba muy marcada por el marcador de la ida”, indicó el técnico del Villarreal, que tomó lecciones para el futuro. “Este tipo de elimi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Marcelino, que vio el partido en un palco al estar sancionado, compareció serio en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. El Villarreal había caído ante el Sevilla y Marcelino analizó con tranquilidad el partido. “Nos ha faltado profundidad. Aunque hemos tenido algunas acciones al principio, fuimos perdiendo llegada. La eliminatoria estaba muy marcada por el marcador de la ida”, indicó el técnico del Villarreal, que tomó lecciones para el futuro. “Este tipo de eliminatorias nos enseñarán a competir en próximas ediciones. El Sevilla es un equipo que no necesita jugar muy bien para ganar y eso es importante. Somos un equipo joven y estoy seguro de que hemos aprendido la lección para intentar competir mejor”, declaró el entrenador asturiano. Marcelino agradeció el apoyo de los 2.000 aficionados del Villarreal que se trasladaron a Sevilla a pesar del 1-3 de la ida y que soportaron una fuerte lluvia todo el partido. “Les debemos una y espero que pronto podamos recompensarles”, declaró el entrenador de un Villarreal que vuelve a medirse en Liga el próximo domingo al Sevilla (17.00 horas).

Ya veremos qué ocurre cuando se recupere Beto. Sergio Rico está creciendo una barbaridad

Unai Emery, por su parte, intentó explicar por qué compite tan bien el Sevilla en el torneo del que es vigente campeón. “El año pasado nos enseñó el camino. Somos fuertes mentalmente y sabemos competir. Llevamos las eliminatorias ante grandes rivales al terreno donde sabemos que las podemos ganar. Los jugadores que quedan del año pasado le enseñan el camino a los que llegan y así vamos creciendo”, aclaró el entrenador del Sevilla, quien no expresó sus preferencias en torno al rival en los cuartos de final: “Quedan equipos muy buenos, así que no voy a expresar ninguna preferencia. El que nos toque y también me da igual si jugamos el primer partido fuera o dentro. Lo importante es que tenemos otro mes para ilusionarnos con esta competición que supone tanto para nosotros”.

Emery alabó el nivel mostrado por el portero Sergio Rico, pero afirmó que había que seguir teniendo paciencia con él. “Ya veremos qué ocurre cuando se recupere Beto. Sergio está creciendo una barbaridad”, destacó.

Archivado En