Sporting y Valladolid aceleran

El equipo asturiano se coloca líder tras derrotar al Leganés y el Valladolid pasa por encima de un Numancia con un jugador menos desde el minuto cuatro

Los jugadores del Sporting celebran el gol del triunfo en Leganés. LFP

Sporting y Valladolid fueron los grandes triunfadores de la jornada de Segunda. El conjunto asturiano se hizo con el liderato tras su victoria en el campo del Leganés (0-1), mientras que los pucelanos pasaron por encima del Numancia (4-0). Ambos ocupan plaza de ascenso directo en espera del importante Las Palmas-Betis de la dominical.

Triunfo de coraje del Sporting en un campo complicado como es el del Leganés (0-1). El conjunto que dirige Abelardo ganó gracias a un gol de Vela...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sporting y Valladolid fueron los grandes triunfadores de la jornada de Segunda. El conjunto asturiano se hizo con el liderato tras su victoria en el campo del Leganés (0-1), mientras que los pucelanos pasaron por encima del Numancia (4-0). Ambos ocupan plaza de ascenso directo en espera del importante Las Palmas-Betis de la dominical.

Triunfo de coraje del Sporting en un campo complicado como es el del Leganés (0-1). El conjunto que dirige Abelardo ganó gracias a un gol de Velasco en propia puerta, a los 13 minutos, a los que añadió grandes dosis de coraje y fe para lograr tres puntos que le colocan como líder provisional de la categoría. Fue una victoria de la versión más práctica del Sporting, que no jugó a la altura técnica de anteriores encuentros. En el tramo final del encuentro, con el Leganés encerrando a su rival, llegó la mejor ocasión de los madrileños en un disparo de Velasco abortado muy bien por el meta Alberto.

El Valladolid se impuso con comodidad al Numancia. La clave del encuentro llegó pronto, con la expulsión del defensa Ripa a los cuatro minutos. El conjunto que dirige Rubi no se desaprovechó la ocasión. Al cuarto de hora ganaba 2-0 con goles de Timor y Hernán Pérez. El propio Timor hizo el tercero y Óscar, de penalti, el cuarto. El Valladolid levanta la cabeza tras su dura derrota de la pasada jornada en el campo del Betis, donde cayó por 4-0 y ofreció una imagen muy lejana a la de un aspirante claro al ascenso.

Osasuna no pasó del empate en casa ante el Alcorcón y es incapaz de detener su caída libre en la clasificación

No levanta cabeza Osasuna. Su empate ante el Alcorcón (1-1) supone ya la sexta jornada sin conocer la victoria. En pleno caos institucional, los navarros se acercan peligrosamente a los puestos de descenso a Segunda División B, de los que le separan tres puntos. El Alcorcón, por su parte, se mantiene con comodidad en la zona media. Roberto Torres, de penalti, adelantó a Osasuna en el minuto 25. El uruguayo Facundo Guichón empató en el minuto 85, lo que deja a los madrileños en la plaza 13ª.

Tampoco le fue demasiado bien al Zaragoza, incapaz de pasar del empate a cero en La Romareda ante el Lugo. El equipo de Popovic se puede ver superado en la sexta plaza por la Ponferradina si el conjunto berciano obtiene el triunfo en su visita al feudo del Mirandés. El Zaragoza parece desinflarse al acumular su sexta jornada sin conocer el triunfo. El equipo maño dominó el juego frente al Lugo, pero el conjunto de Quique Setién apenas pasó por apuros, dominando la situación en defensa. El Lugo, por su parte, llega a los 38 puntos y se encuentra cómodamente instalado en la décima plaza de la clasificación.

Otro paso en falso del Mallorca de Soler. Derrota ante el Alavés (2-0), que lo superó con cierta facilidad con tantos de Juanma y Manu Lanzarote. Los baleares siguen en la zona media de la tabla, sin aspirar ninguna opción de ascenso. En el duelo catalán, empate entre el Sabadell y la Llagostera (1-1). Idéntico resultado se dio en el Recreativo-Tenerife (1-1).

Archivado En