Luis Enrique: “Yo controlo lo deportivo, lo demás es trabajo de la justicia”

El entrenador del Barcelona evita hablar sobre la imputación de Bartomeu en el Caso Neymar y elogia a Xavi y Messi

Luis Enrique, en rueda de prensaAlberto Estévez (EFE)

Nuevo Líder en la Liga, el Barcelona continúa con un ojo puesto en los tribunales. Según informó la Cadena Ser, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz propuso juzgar al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, a su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, y al club azulgrana, como persona jurídica, por delitos fiscales y de administración desleal en el fichaje del brasileño Neymar. “¿Abstraernos de esta situación?”, cuestionó Luis Enrique. “Dedicando tiempo y entrenamiento en lo que podemos actuar. Yo controlo lo deportivo, lo demás es trabajo de la justicia”, resolvió. Y concluyó: “Por d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nuevo Líder en la Liga, el Barcelona continúa con un ojo puesto en los tribunales. Según informó la Cadena Ser, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz propuso juzgar al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, a su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, y al club azulgrana, como persona jurídica, por delitos fiscales y de administración desleal en el fichaje del brasileño Neymar. “¿Abstraernos de esta situación?”, cuestionó Luis Enrique. “Dedicando tiempo y entrenamiento en lo que podemos actuar. Yo controlo lo deportivo, lo demás es trabajo de la justicia”, resolvió. Y concluyó: “Por desgracias estamos acostumbrados a infinidad de polémicas y rumores y seguimos haciendo nuestro trabajo con normalidad”.

No dudo en lanzar (como siempre) cuanto balón fuera cuando se le consultó por la situación que atraviesa el Real Madrid y Carlo Ancelotti. Sin embargo, Luis Enrique no se guardó alabanzas para Xavi. Eterno protector del estilo Barça, su lugar en el once se fue desvaneciendo de a poco en el primer equipo. Hasta diciembre el centrocampista de Terrassa había disputado 13 partidos en la Liga, números que cambiaron desde el comienzo del 2015: jugó sólo seis partidos. “La sensación de estar en el Barça ya es una sensación de felicidad. Ahora como jugador veterano y capitán también estoy disfrutando mucho. Lo importante es que el equipo siga ganando y que funcione: este es el objetivo principal”, había explicado el interior en BarçaTV durante la semana. Luis Enrique celebra la importancia del 6. “Xavi suma en todos los aspectos, suma en el campo y también lo hace fuera. Tiene un peso incuestionable dentro del equipo”, piropeó el preparador asturiano a Xavi, que cuenta 749 partidos con la camiseta blaugrana. “Madre mía que números. Lo animo a que siga aumentando esa cifra”, completo el técnico del Barcelona.

Luis Enrique no sólo tenía elogios para Xavi. También Messi, que el domingo pasado atrapó a Cristiano en lo más alto de la tabla de goleadores (30), se llevó buenas palabras de su entrenador. “A un jugador como Leo da igual el lugar del campo donde pongas”, analizó el preparador, en relación a la nueva-vieja versión del crack argentino como extremo en esta temporada. “Lo pones de lateral y también será imparable. Siempre va crear a superioridad. Con Leo no hay ningún secreto, el secreto está en él”, dijo el entrenador del Barcelona. Desde la caída del Barça en Anoeta, cuando Messi fue suplente, el 10 despertó todo su poder goleador y suma 18 dianas desde que comenzó el año. Goles claves para que el Barcelona se suba al liderazgo de la Liga.

El Barcelona visita mañana a Eibar (18:00), que acumula siete derrotas consecutivas. “Quizás no están en un buen momento, serán muy peligrosos por la necesidad que tienen de puntos”, subrayó Luis Enrique, que no quiere pensar ni en el Manchester City (próximo miércoles, vuelta de los octavos de final de la Champions, 1-2 en la ida) ni en el clásico en Liga frente al Madrid. “No podemos caer en esa trampa”, enfatizó el asturiano. “No me cuesta en absoluto pensar sólo en el Eibar porque lo demás pertenece al futuro Y el futuro, en el fútbol, es utópico. Necesitamos ganar sí o sí para mantener el liderazgo”, cerró el entrenador del Barcelona.

Sobre la firma

Archivado En