“Con esta mano floja gané tres Champions”

Ancelotti desprecia las críticas filtradas desde la directiva del Madrid sobre su presunta falta de autoridad con los jugadores

Ancelotti, durante la rueda de prensa. Foto: EFE/Vídeo: ATLASFoto: atlas

El rumor amenaza con convertirse en estrépito desde que el Madrid encajó el 4-0 en el último derbi del Calderón. Procede de eso que llaman “zona noble” del Bernabéu, el nuevo edificio adyacente de oficinas, con entrada por la calle Padre Damián, donde trabajan los directores generales y demás funcionarios del club. Y procede del presidente, Florentino Pérez, que desde que se marchó José Mourinho siente nostalgia de un entrenador que mantenga a raya a los futbolistas. Porque la imagen que suelen representarse los directivos del Madrid de la plantilla se corresponde con la de un grupo de jóvenes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rumor amenaza con convertirse en estrépito desde que el Madrid encajó el 4-0 en el último derbi del Calderón. Procede de eso que llaman “zona noble” del Bernabéu, el nuevo edificio adyacente de oficinas, con entrada por la calle Padre Damián, donde trabajan los directores generales y demás funcionarios del club. Y procede del presidente, Florentino Pérez, que desde que se marchó José Mourinho siente nostalgia de un entrenador que mantenga a raya a los futbolistas. Porque la imagen que suelen representarse los directivos del Madrid de la plantilla se corresponde con la de un grupo de jóvenes envanecidos, levantiscos, codiciosos y proclives a la indisciplina.

Me siento respaldado por el club desde el primer día", respondió tranquilamente

De modo que a la hora de juzgar los problemas del equipo en confidencia con periodistas, la crítica más extendida no es futbolística sino de gestión de personal. Viene a señalar que el entrenador Carlo Ancelotti carece de la autoridad suficiente para hacerse respetar. Es demasiado condescendiente. Le falta mano dura, mano derecha, o aquel puntito de crueldad que Mourinho empleaba para intimidar a los futbolistas.

“Me siento respaldado por el club desde el primer día”, respondió Ancelotti, tranquilamente, cuando esta tarde le preguntaron por la polémica surgida de no se sabe qué rincones. “Por otra parte, creo que tengo experiencia en que me pidan mano dura. Ya estoy acostumbrado a la crítica. Desde que empecé hubo problemas porque no había mano dura… Pero esta mano floja me ha permitido ganar tres Champions”.

Ancelotti pasó página como si le importaran un bledo las versiones que le llegan de aquí y de allá sobre su presunta falta de carácter para imponer límites y estimular a sus jugadores. El técnico italiano, que mañana dirigirá al equipo contra el Athletic en San Mamés, señaló que los jugadores que estaban de baja seguirán inactivos. Modric no entró en la lista para Bilbao pero, según el entrenador, sí lo hará contra el Levante. Respecto a Sergio Ramos, Ancelotti aseguró que el central no irá convocado para disputar el partido de Champions contra el Schalke el próximo martes, pero sí entrará en la lista contra el Levante, en la siguiente jornada de Liga.

Sobre la firma

Archivado En