“La Liga se decidirá en la última jornada”

Ancelotti supera el récord de Mourinho de 77 victorias en los primeros 100 partidos dirigidos en el Madrid sumando 78 triunfos

Ancelotti, durante el partido. Manuel Queimadelos Alonso (Getty Images)

Carlo Ancelotti batió en el estadio Martínez Valero uno de los récords que más enorgullecieron a su predecesor, José Mourinho. El técnico portugués se convirtió en 2012 en el primer entrenador madridista en obtener 77 victorias en los primeros 100 encuentros que dirigió. Nadie hasta entonces había obtenido más triunfos en los primeros 100 encuentros. Ancelotti lo superó ayer en una victoria. El italiano cumplió sus primeros 100 encuentros en el Madrid con un saldo de 78 triunfos. El Elche fue la víctima. Varios de los jugadores, ejecutores imprescindibles de la plusmarca, también hicieron posi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlo Ancelotti batió en el estadio Martínez Valero uno de los récords que más enorgullecieron a su predecesor, José Mourinho. El técnico portugués se convirtió en 2012 en el primer entrenador madridista en obtener 77 victorias en los primeros 100 encuentros que dirigió. Nadie hasta entonces había obtenido más triunfos en los primeros 100 encuentros. Ancelotti lo superó ayer en una victoria. El italiano cumplió sus primeros 100 encuentros en el Madrid con un saldo de 78 triunfos. El Elche fue la víctima. Varios de los jugadores, ejecutores imprescindibles de la plusmarca, también hicieron posible la hazaña de Mourinho. Cristiano, Benzema, Marcelo, Pepe y Casillas, podrán decir que completaron dos círculos prodigiosos.

“Los primeros cien lo hemos hecho bien”, dijo Ancelotti, siempre hablando en plural, en reconocimiento a sus futbolistas. “Ahora vamos a intentar mejorar los siguientes cien”.

Ironías aparte, el técnico tuvo una mención especial para Isco, ovacionado por la afición del oponente en el Martínez Valero, y convertido en el jugador que ha participado en más partidos con Ancelotti, con 78 presencias. “Isco está jugando muy bien”, dijo el técnico, “mejora cada partido. Con mucha calidad y mucha intensidad”.

“Creo que el partido contra el Elche era muy importante”, prosiguió Ancelotti, “sobre todo por lo que pasó ayer en el Camp Nou. Para tomar distancia del Barcelona. Y lo hemos hecho bien en todos los aspectos. De concentración, defensivos, ofensivos, de calidad. El equipo comprendió muy bien que era un partido importante y viéndolo jugar desde que salió al campo supe que ganaríamos. Hemos trabajado muy bien desde la concentración. El equipo está mejorando poco a poco la condición física y tenemos que seguir”.

“La derrota del Barcelona nos sorprendió a todos”, recordó el entrenador, “porque ellos estaban pasando por un momento muy bueno, de juego principalmente. Claro que nos ha sorprendido. Y creo que cuatro puntos suponen una ventaja notable, pero como he dicho muchas veces este campeonato se va a decidir en el último partido de la temporada”.

Sobre la firma

Archivado En