Ancelotti: “Más que padre, hubiese preferido que me llamaran hermano”

El técnico del Madrid destaca la buena relación que tiene con los jugadores y dice que su renovación, que parecía hecha en diciembre, no está vinculada a ganar un gran título

Carlo Ancelotti, junto a Cristano, Modric y Lucas Silva en el entrenamiento de esta mañanaJuanJo Martín (EFE)

La semana de los abrazos en el Real Madrid no ha terminado. Empezó el miércoles en el Veltins Arena con una piña alrededor de Carlo Ancelotti y siguió está mañana en el entrenamiento con otra piña alrededor de Fernando Hierro. Presume de buenas relaciones el conjunto blanco tras haber dejado atrás los momentos más complicados de la temporada: el bajón de juego después de las vacaciones de Navidad y la humillación en el Calderón hace dos semanas.

En Alemania, el miércoles, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La semana de los abrazos en el Real Madrid no ha terminado. Empezó el miércoles en el Veltins Arena con una piña alrededor de Carlo Ancelotti y siguió está mañana en el entrenamiento con otra piña alrededor de Fernando Hierro. Presume de buenas relaciones el conjunto blanco tras haber dejado atrás los momentos más complicados de la temporada: el bajón de juego después de las vacaciones de Navidad y la humillación en el Calderón hace dos semanas.

En Alemania, el miércoles, tras derrotar al Schalke en la ida de los octavos de Champions, los jugadores del Madrid mimaron a su técnico. Dijeron que el equipo es como una familia y Carlo Ancelotti un padre. ¿Qué significa para usted?, le preguntaron esta mañana al técnico italiano. “Que soy más viejo de lo que yo pienso… habría preferido que me dijeran hermano que padre”, contestó con su habitual buen humor.

Ancelotti resta importancia a los gestos públicos de cariño de sus jugadores. Es como si se sonrojara ante eso. “Tenemos una buena relación y eso es positivo, fue la clave de los triunfos del año pasado. Respetan mi trabajo y yo respeto el trabajo de ellos, es bueno sobre todo por esto”, prosiguió. ¿Con ese abrazo después del gol de Marcelo es como si le hubiesen querido decir que la culpa del 4-0 en el Calderón no fue suya?, le insistieron.

“El miércoles creo que fueron a abrazar a Marcelo, no a mí... La relación con la plantilla es buena y eso me hace feliz”

“No, no es así. Se ha hablado mucho de esto pero es que fui yo el que tomé la decisión de entrar al campo a abrazar a Marcelo porque su gol con la derecha me sorprendió. Llegaron todos los demás pero no creo que fue un gesto hacia mí, sino hacia Marcelo”, contestó Ancelotti intentando quedarse al margen. “La relación con la plantilla es buena y eso me hace feliz”, concedió.

La plantilla quiere que el técnico –con contrato hasta junio de 2016- renueve. La renovación, que parecía un hecho en diciembre con la racha de las 22 victorias seguidas, ya no parece estar tan clara. Ahora da la sensación que, sin un gran título, el técnico tiene más complicado alargar su compromiso con el Madrid. La temporada pasada, cuando el club se dejó la Liga en las últimas tres jornadas, en el club ya estaban planteándose buscar un sustituto. La Décima salvó a Ancelotti.

“No sé si mi renovación está vinculada a conseguir un título, mi objetivo es ganarlo y tenemos la posibilidad de hacerlo. Desde que llegue aquí sé que hay que ganar, no es una cosa nueva, no creo que renueve sólo si ganamos algo”, explicó el italiano. “Al final de la temporada puede ser un buen momento para hablar de la renovación y si no, tengo un contrato hasta 2016 y de aquí no me muevo hasta entonces”, comentó entre risas.

Al final de la temporada puede ser un buen momento para hablar de la renovación y si no, tengo un contrato hasta 2016 y de aquí no me muevo hasta entonces”

Asegura que ni él ni el club tienen prisa por sentarse a hablar, que hay tiempo de sobra para hacerlo. “Hay un año y medio de tiempo. Yo me siento a gusto aquí y siento valorado porque todos, desde los jugadores hasta el club y el presidente me dan cariño”, dijo.

Muchos de esos jugadores siguen en la enfermería (Khedira, Modric, James, Coentrao y Sergio Ramos) y para el partido contra el Elche de mañana, Ancelotti ha convocado a dos futbolistas del juvenil. Ha recuperado a Carvajal y Varane que no pudieron entrenarse ayer y dice que no ha decidido todavía si rotar o repetir el once que se enfrentó al Schalke.

“Va a ser un partido con intensidad y ritmo porque en los últimos 15 días el Elche ha mejorado el juego y la organización. Nos gustaría cerrar la semana cumpliendo mañana”, concluyó el entrenador del Madrid que sigue pidiendo tranquilidad con Jesé. “Está mejorando, está bastante bien, tiene una buena condición y la lesión está olvidada, pero hay que tener cuidado porque después de una lesión así no siempre es fácil recuperar. Hemos tenido la experiencia de Khedira, volvió y tuvo muchas lesiones después”.

Sobre la firma

Archivado En