“La confianza te mata”

Luis Enrique advierte de la dificultad de decidir la eliminatoria en el Madrigal y desvela que Neymar tiró el penalti “porque él quiso”

Piqué remata en el tercer gol del Barcelona.Foto: atlas | Vídeo: F. ZUERA (AS). ATLAS

A Luis Enrique le dejó el partido la mosca tras la oreja porque, según dijo, el resultado no demuestra lo que se vio en el campo. “No decide la eliminatoria, pero es bueno. Desaprovechar un penalti deja la sensación de que pudo ser mejor y eso no hace justicia, en mi opinión”. Sabe que le espera un partido complicado en la vuelta, sencillamente porque el Villareal es un buen equipo y no espera que actúe de manera tan defensiva a como lo hizo ayer en el primer tiempo, cuando esperó a su equipo acumulando hombres en defensa. “Nos tiene que ir a buscar porque necesita remontar y ha demostrado que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A Luis Enrique le dejó el partido la mosca tras la oreja porque, según dijo, el resultado no demuestra lo que se vio en el campo. “No decide la eliminatoria, pero es bueno. Desaprovechar un penalti deja la sensación de que pudo ser mejor y eso no hace justicia, en mi opinión”. Sabe que le espera un partido complicado en la vuelta, sencillamente porque el Villareal es un buen equipo y no espera que actúe de manera tan defensiva a como lo hizo ayer en el primer tiempo, cuando esperó a su equipo acumulando hombres en defensa. “Nos tiene que ir a buscar porque necesita remontar y ha demostrado que cuando lo quiere hacer es capaz de hacernos daño”, razonó el asturiano. “Mis jugadores no son tontos, pero vamos a insistir en la idea de que la confianza te mata para salir a jugar como tenemos que hacerlo, pensando en ganar el partido”, añadió. El técnico lamentó tanto el gol encajado como el penalti fallado la noche en la que el Camp Nou registró la tercera peor entrada de la temporada, 57.378 espectadores, tras los partidos contra el Huesca y el Elche, también de Copa del Rey.

En ese sentido, hizo dos valoraciones y en ambas defendió a sus jugadores. Al hablar de Ter Stegen aseguró: “Sabíamos que la pelota hace extraños, y el chut fue muy fuerte”. No necesitó defensa el alemán, que declaró: “El fallo ha sido mío, pero estas cosas pasan. Mi estilo de vida es confiar en mí mismo”. Luego, justificó la decisión de que Neymar lanzara el penalti que falló y que hubiera significado el 4-1: “El primer lanzador es Messi y el segundo es Neymar, ese es el orden, pero en el campo ellos deciden. Lo tiró Neymar porque habrá pedido permiso, lo importante es el sentimiento”, dijo antes de explicar por qué uso a Mascherano antes que a Busquets. “Es muy difícil dejar a Busi fuera, es casi perfecto. He aprovechado para darle descanso, pensando que ante un rival muy encerrado nos serviría un perfil diferente. Y ha salido bien”. Tras bromear con la capacidad del equipo para remontar —“sí, claro que eso se trabaja, ¿para qué te crees que tenemos un psicólogo?”, preguntó con sorna—, se mostró satisfecho del rendimiento de Piqué, que marcó su quinto gol en lo que va de temporada. “No sé si está en su mejor momento, pero nos ayuda mucho”, dijo del barcelonés.

Ha sido un error mío. Mi estilo de vida es confiar en mi mismo” Ter Stegen, portero del Barcelona

En esas, compareció el central, para reconocer que se siente en un buen momento de forma. “Me siento muy cómodo y las cosas están saliendo bien. El equipo se encuentra muy bien y hemos conseguido un resultado que es bueno, pero sabemos que El Madrigal es un campo muy difícil. Ni mucho menos está decidido”. Lo mismo piensa Rafinha, que le dio la razón a su entrenador. “No podemos confiarnos, tiene razón el mister, eso nos mataría, porque el Villarreal es un buen equipo que sabe cómo hacernos daño”, aseguró el centrocampista. A su lado, Andrés Iniesta, ayer capitán y goleador, admitió que el Barcelona cumplió con la primera parte del guion: “Tocaba ganar para tener la eliminatoria de nuestra parte, lástima el gol encajado. Ahora nos queda un partido muy intenso en un campo siempre muy incómodo. Pero estamos muy cerca de una final de Copa y todos los títulos ilusionan. Son muchas eliminatorias, mucho trabajo, y es gratificante estar ahí, tan cerca. Ojalá lleguemos a la final”.

El que no llegará será Bruno Soriano, que se rompió el peroné de la pierna derecha y estará dos meses de baja. No será operado sino que permanecerá mes y medio inmovilizado. “El libro de este partido lo ha escrito mi enemigo”, se lamentaba con amargura el entrenador del Villarreal, pues también se retiró con una dolencia muscular Jonathan dos Santos y el lateral derecho, Mario Gaspar, tuvo que aguantar los últimos minutos del encuentro lesionado. “Ha sido para nosotros una película de terror”, sentenció Marcelino.

Archivado En