El Barcelona no fichará a ningún director deportivo

La comisión deportiva se cierra con la incorporación del italiano Ariedo Braida

Braida, sentado junto a Rivaldo en 2002, el día que firmó por el Milan.ap

Destituido hace tres semanas Andoni Zubizarreta como director deportivo del Barcelona de orden del presidente Josep Maria Bartomeu, el club decidió contactar con varias personas para ocupar el vacío. “Ninguno aceptó la oferta porque nadie quiere venir para unos meses y menos sin poder fichar ni maniobrar, con la incógnita de si seguirá después de las elecciones”, revelan desde el club. Entre ellos, probaron fortuna con Óscar García y con José Mari Bakero —“en el laberinto del Barça, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Destituido hace tres semanas Andoni Zubizarreta como director deportivo del Barcelona de orden del presidente Josep Maria Bartomeu, el club decidió contactar con varias personas para ocupar el vacío. “Ninguno aceptó la oferta porque nadie quiere venir para unos meses y menos sin poder fichar ni maniobrar, con la incógnita de si seguirá después de las elecciones”, revelan desde el club. Entre ellos, probaron fortuna con Óscar García y con José Mari Bakero —“en el laberinto del Barça, el tiempo deja a cada uno en su sitio; presidente, sigue tu camino que yo seguiré el mío”, escribió anoche en Twitter—, sin éxito. Por lo que la entidad azulgrana ya ha tomado la decisión de que hasta que no se celebren las elecciones no habrá un nuevo director deportivo. “Sí que se tanteó la posibilidad”, cuentan desde el Camp Nou; “pero entendemos que ahora sería un poco absurdo porque no hay apenas margen de maniobra”.

El club, sin embargo, sí ha adoptado ahora la decisión de crear una comisión deportiva (que es lo que en su día se sugirió como aparato de control para el área deportiva, entonces rechazada por el presidente porque creía que Zubizarreta se bastaba solo). “Es una comisión supervisora del área de fútbol”, apuntan desde el club. “Es mejor tener una comisión que una sola persona porque así existe debate. Y aunque no podemos inscribir jugadores por la sanción de la FIFA, sí que se deben tratar posibles renovaciones y cerrar fichajes, aunque no puedan jugar hasta enero de 2016”, afirman otras fuentes consultadas.

La comisión está integrada. y definitivamente cerrada, por Carles Rexach, otrora jugador y entrenador del equipo azulgrana, además del vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el directivo Javier Bordas, que también es el responsable del fútbol sala. Ayer, del mismo modo, se decidió la incorporación de Ariedo Braida, de 68 años, como director deportivo internacional, exdirector general del genial Milan de Sacchi (de 1986 a 2002) y exdirector deportivo (de 2002 a 2013), con fichajes tan dispares como Thiago Silva o Javi Moreno, por poner un ejemplo. “Es un experto conocedor del mercado internacional”, explican desde el Barcelona. “Lo propuso el presidente Bartomeu”, aclaran otras voces de la entidad.

Archivado En