“Pocos se mueven como Suárez”

El entrenador del Barcelona destaca el comportamiento del goleador uruguayo antes de viajar a Elche

Luis Enrique, en rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: A. GARCÍA (efe) / ATLAS

Cambió el viento en el Barcelona, donde, ahora, se respira un aire de optimismo. Parece que pasó una eternidad desde el cataclismo de Anoeta. Aunque, en realidad, sólo pasaron 19 días. En el camino el Barça jugó cinco partidos, con pleno de victorias, festejó 17 goles y solamente encajó uno. Con un plus, doblegó hasta en dos ocasiones al coco de la temporada pasada: el Atlético de Madrid. “No es que sólo haya cambiado un cosa”, analizó Luis Enrique; “es un cúmulo de factores. Es el proceso de ir entrenado de una determinada manera. Ahora han aparecido los resultados. Lo tomo como el proceso no...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cambió el viento en el Barcelona, donde, ahora, se respira un aire de optimismo. Parece que pasó una eternidad desde el cataclismo de Anoeta. Aunque, en realidad, sólo pasaron 19 días. En el camino el Barça jugó cinco partidos, con pleno de victorias, festejó 17 goles y solamente encajó uno. Con un plus, doblegó hasta en dos ocasiones al coco de la temporada pasada: el Atlético de Madrid. “No es que sólo haya cambiado un cosa”, analizó Luis Enrique; “es un cúmulo de factores. Es el proceso de ir entrenado de una determinada manera. Ahora han aparecido los resultados. Lo tomo como el proceso normal de un equipo a lo largo de una temporada”.

Pendiente de culminar la revancha frente al cuadro de Simeone en la vuelta de los octavos de final de la Copa, el Barça se enfrenta antes al Elche en la Liga. No quiere el técnico azulgrana nada de relajación. “Tenemos que centrarnos en ser intensos y subir el punto de estrés para resaltar la importancia que tiene el partido. Los jugadores son conscientes de ello”, explicó. Y remató: “Seguro que será un partido complicado, que nos intentarán hacer daño al contragolpe y que serán intensos. Es nuestra tarea estar atentos a esas facetas”.

Cuando los jugadores cambian de equipo, de país, se trata de adaptarse. Ningún aspecto del juego de Suárez nos preocupa”

Luis Enrique, técnico del Barça

En medio de la tranquilidad por la que transita el Barça, el único resquemor parece centrarse en la falta de puntería de Luis Suárez, que llegó el pasado verano a Barcelona y costó 81 millones de euros. El preparador asturiano minimiza el asunto: “Son momentos por los que pasan todos los delanteros. Cada partido nos aporta muchas cosas, estamos encantados con su rendimiento, con su comportamiento, y con todo lo que nos aporta”, dijo Luis Enrique, que buscó una explicación: “Cuando los jugadores cambian de equipo, de país, se trata de adaptarse. No hay una fórmula mágica y cada jugador necesita su tiempo. No hay ningún aspecto del juego de Luis Suárez que nos preocupe, ninguno”. Y remató: “Dentro del área hay pocos jugadores que se muevan como él”.

El técnico del Barcelona alteró una de sus rutinas y entregó la lista de convocados con un día de anticipación, en lugar de hacerlo el mismo día del partido como hace habitualmente. La ausencia más llamativa fue la de Rakitic. “No tiene ningún problema”, aclaró el entrenador azulgrana sobre el croata. “Además”, añadió, “sabéis que es un jugador más que importante”. ¿La lista un día antes?, se le preguntó a Luis Enrique. “Es para no hacer madrugar a los jugadores que no van a ir convocados”.

Sobre la firma

Archivado En