“Competimos hasta en los amistosos”

Simeone destaca la importancia de Turan para que el equipo descanse "con la pelota"

Simeone saluda a Torres, que sale por Arda.J. A. (as)

“La coreografía era muy bonita”, intercaló Diego Pablo Simeone en una de esas respuestas en las que suele envolver alguna andanada irónica. “Estaba duro el ambiente, había mucha gente, El gol tan tempranero marcó el ritmo del partido. No estaba en el plan”. Ese primer gol de Fernando Torres desarmó el plan del Madrid. Simeone lo celebró para después pedir calma a sus futbolistas en la administración de esa ventaja tan madrugadora. “Planteamos un partido inteligente, necesitáb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

“La coreografía era muy bonita”, intercaló Diego Pablo Simeone en una de esas respuestas en las que suele envolver alguna andanada irónica. “Estaba duro el ambiente, había mucha gente, El gol tan tempranero marcó el ritmo del partido. No estaba en el plan”. Ese primer gol de Fernando Torres desarmó el plan del Madrid. Simeone lo celebró para después pedir calma a sus futbolistas en la administración de esa ventaja tan madrugadora. “Planteamos un partido inteligente, necesitábamos aprovechar las ocasiones con nuestros delanteros rápidos. Así llegaron los goles al principio de los dos tiempos. En el primer acto sufrimos más, en el segundo hicimos un juego muy bueno”, analizaba Simeone antes de lanzar otro dardo cuando fue preguntado por la actuación de Torres. “Pese a que algunos dudaban un poco de él, su llegada hasta el momento nos está aportando cosas. Cuando lo conocí era muy joven paras todas las cosas que sucedían a su alrededor. Se fue, creció y ahora es un hombre”. Cuando Simeone se refiere a un futbolista suyo como un hombre hay que traducirlo como un futbolista capaz de competir en partidos exigentes: “Cuando hay un jugador importante como es él, responde como respondió en este partido”.

Simeone justificó que su equipo se aculara tanto cerca de su área en el primer tiempo desde el potencial que le intuye al Madrid, al que obligó a realizar centros al área y no le permitió filtrar pases por el medio. “Tuvimos distintos pasajes en el primer tiempo en los que el Madrid dominó mejor la pelota. Nos refugiamos cerca del área y las pocas situaciones que les quedaban a ellos eran centros cruzados. Cuando logramos salir de la primera presión de ellos pudimos conectarnos mejor”. Simeone, como ya hizo en el partido de Liga (1-2), volvió a utilizar a Arda tras el descanso para retener el balón y darle al equipo una pausa que acabó por imponerse al centro del campo del Madrid, desvencijado tras el segundo gol de Torres: “En el segundo tiempo les dijimos a los muchachos que en cuanto pasáramos esa primera presión había más espacio del que imaginaban. Ahí Arda, tiene la capacidad y la jerarquía para que el equipo se acomode y descanse con la pelota”.

La ventaja obtenida en el partido de ida había generado cierta sobrepresión en el Atlético. La alineación dispuesta por Diego Pablo Simeone en el Vicente Calderón, con ocho suplentes, había señalado la Copa como el tercer objetivo. Los dos goles de renta obtenidos y que el Madrid estuviera de por medio esta vez pobló su alineación de titulares. Con esa ventaja, una hipotética remontada del eterno rival hubiera sido un duro golpe. Al Atlético le espera ahora el Barcelona en cuartos de final y a su entrenador no le importa el desgaste que pueda suponer. “Me enseñaron que es mejor pasar que quedar afuera, Nosotros estamos intentando competir en todo, hasta en los amistosos”.

Sobre la firma

Archivado En