Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Getafe

El técnico, de 49 años, es el elegido para sustituir al rumano Contra en el banquillo del equipo que ya entrenó de 2004 a 2005

Quique Sánchez Flores saluda a la grada.RAFA APARICIO (AS)

Quique Sánchez Flores, de 49 años, es el elegido para sustituir al rumano Cosmin Contra en el banquillo del Getafe. El madrileño dirigió ayer su primer entrenamiento con el club azulón, antes de ser presentado como nuevo técnico para esta temporada y las dos próximas.

Flores vuelve a la que fue su casa nueve años y medio después de dirigir al Getafe en la temporada 2004/2005, cuando el cuadro madrileño jugó su primer año en Primera División. La marcha de Cosmin Contra al Guangzhou de China se oficializó este domingo, tras la derrota del Getafe ante el Rayo Vallecano (1-2) en la 17ª jorn...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quique Sánchez Flores, de 49 años, es el elegido para sustituir al rumano Cosmin Contra en el banquillo del Getafe. El madrileño dirigió ayer su primer entrenamiento con el club azulón, antes de ser presentado como nuevo técnico para esta temporada y las dos próximas.

Flores vuelve a la que fue su casa nueve años y medio después de dirigir al Getafe en la temporada 2004/2005, cuando el cuadro madrileño jugó su primer año en Primera División. La marcha de Cosmin Contra al Guangzhou de China se oficializó este domingo, tras la derrota del Getafe ante el Rayo Vallecano (1-2) en la 17ª jornada de la Liga BBVA. Ayer, un día después de la despedida de Contra, Flores se hizo cargo de un equipo que coquetea con los puestos de descenso, necesitado de un revulsivo tras ser golpeado en numerosos temas extradeportivos.

La marcha del propio Contra (por la que el Getafe recauda cuatro millones), la del mediocentro Míchel Herrero también a China, el caso Pedro León (que comenzó la temporada sin ficha), o las graves lesiones de Babá Diawara o Lafita, han convulsionado al Getafe. “El club ha estado condicionado por las circunstancias anómalas”, declaró Flores en su presentación en el Coliseum Alfonso Pérez. “Pero el Getafe tiene condiciones para hacerlo bien. Está capacitado”, sentenció, antes de reconocer que su prioridad para con la plantilla es el fichaje de un mediocentro en el mercado de invierno.

Sánchez Flores, en su presentación.Foto: atlas

Como entrenador, Quique ganó la Copa de Portugal en 2009 con el Benfica, antes de recabar en el Atlético de Madrid, equipo con el que conquistó la Liga Europa y la Supercopa de Europa. Desde su marcha del Atlético en 2011 ha entrenado en Emiratos Árabes Unidos, donde en 2012 conquistó, con el Al-Ahli, la Copa del país. “Es como si no me hubiera ido nunca”, declaró ayer en Getafe. “Si hay algún sitio en que me siento feliz, es aquí”.

Archivado En