Regreso perezoso del Madrid

El equipo de Ancelotti pierde en Valencia y sufre falta de pegada Fue el partido de Liga en el que menos corrió: 98 kilómetros

Toni Kroos lucha por un balón con NegredoJOSE JORDAN (AFP)

“Estamos acostumbrados a ganar por un marcador amplio todos los partidos y el fútbol no es eso”, dijo anoche Sergio Ramos después de la derrota (2-1) en Valencia. Efectivamente, el Madrid venía de ganar 22 partidos -110 días sin conocer la derrota- con 81 goles a favor. Las victorias se contaban por goleada. La racha se cortó en Mestalla. El fútbol también es falta de gasolina, encontrarse a un rival que corre más que tú (107 kilómetros por los 98 del equipo de Ancelotti) y que frena tu centro del ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Estamos acostumbrados a ganar por un marcador amplio todos los partidos y el fútbol no es eso”, dijo anoche Sergio Ramos después de la derrota (2-1) en Valencia. Efectivamente, el Madrid venía de ganar 22 partidos -110 días sin conocer la derrota- con 81 goles a favor. Las victorias se contaban por goleada. La racha se cortó en Mestalla. El fútbol también es falta de gasolina, encontrarse a un rival que corre más que tú (107 kilómetros por los 98 del equipo de Ancelotti) y que frena tu centro del campo y manda al traste tus planes desenchufando a tu hombre más importante: Toni Kroos. El alemán fue de los que más sufrió en Valencia. Acorralado por todas las zonas del campo.

La tarde empezó con un pasillo –así rindió homenaje el equipo de Nuno al campeón del Mundial de Clubes-, con Cristiano Ronaldo chocando la mano a todos los rivales. Con un Madrid de gala: Sergio Ramos y Marcelo volvieron a la titularidad después de los problemas musculares que sufrieron en Marruecos (Coentrão se fue a la grada) y James volvió a jugar en Liga después de la rotura en el gemelo. Arriba, los tres de siempre. Terminó con un Madrid derrotado, incapaz primero de cerrar el partido con el marcador a favor y luego de aguantar el rival y remontar. Incapaz de lucir su pegada y transformar en gol las oportunidades que tuvo.

El Valencia corrió 9 kilómetros más que el Madrid; desde septiembre nadie le marcaba dos goles

98 kilómetros recorrió el Madrid, nueve menos que el Valencia. Nunca antes en los 16 partidos de Liga que lleva disputados hasta ahora, el equipo de Ancelotti había corrido menos. Siempre (menos en el choque contra el Granada) había pasado de los cien kilómetros. El técnico italiano asegura que el equipo está bien físicamente y que lo comprobó ayer en el tramo final del partido. Sin embargo, ya antes de la Navidad el equipo daba algún signo de cansancio.

“He visto bien al equipo”, contestó Ancelotti cuando le preguntaron por las pocas rotaciones. El sábado en Valdebebas dijo que este mes no jugarán siempre los mismos, que rotará porque las rotaciones evitan lesiones y tienen motivada a la plantilla. Hasta ahora, solo ha rotado en el lateral derecho y cuando se ha visto obligado por las lesiones (James, Bale, Modric).

“Hemos jugado bien, no hemos merecido perder. Nos ha faltado algo de suerte para hacer el 0-2 primero y para lograr el empate después”, explicó el entrenador blanco. Ocasiones tuvo el Madrid: en línea con el promedio de la temporada, remató 19 veces y ocho de ellas a puerta, pero solo consiguió un gol de penalti. En cambio, le marcaron dos. El último equipo que le había marcado dos tantos fue el Deportivo en la goleada del 20 de septiembre en Riazor (2-8).

Estamos acostumbrados a ganar por un marcador amplio todos los partidos y el fútbol no es eso”, dijo Sergio Ramos

No perdían los blancos desde el 13 de septiembre, 1-2 en casa contra el Atlético. Fue la segunda derrota seguida después de la debacle en Anoeta (4-2 tras ir ganando 0-2 en los primeros diez minutos de partido). La siguiente prueba después de esas dos derrotas fue contra el Basilea en el Bernabéu. La superó el Madrid con una goleada (5-1) que dio comienzo a la racha de 22 victorias seguidas. Esta vez espera el Atlético en el Calderón. Equipo peleón, igual que el Valencia.

“La derrota tenía que llegar antes o después. No olvidamos todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora”, dijo ayer Ancelotti tranquilizando a todos. “Hay que ver la fuerza del equipo ahora”, comentó Sergio Ramos. La medirá el Atlético en Copa. El único, por cierto, que ayer se aprovechó del tropiezo del Madrid.

Sobre la firma

Archivado En