Pozo, de la cantera del Madrid a la titularidad con el City

El malagueño, fichado por tres millones cuando era cadete, juega por primera vez en el once inicial de Pellegrini

José Ángel Pozo presiona a Hamer, del Leicester.PAUL ELLIS (AFP)

"Creemos mucho en él". Son cuatro palabras pasa explicar por qué Manuel Pellegrini, el entrenador del Manchester City, le ha dado ya tres partidos con el primer equipo a José Ángel Pozo, malagueño de 18 años que ayer jugó por primera vez como titular para los citizens (Leicester, 0-Manchester City, 1). En Inglaterra le dicen Mini Messi y le pagan como tal: el chico de Fuengirola llegó en 2012 a Manchester cuando solo era un cadete de la cantera del Madrid, con 16 años... y a cambio de tres millone...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Creemos mucho en él". Son cuatro palabras pasa explicar por qué Manuel Pellegrini, el entrenador del Manchester City, le ha dado ya tres partidos con el primer equipo a José Ángel Pozo, malagueño de 18 años que ayer jugó por primera vez como titular para los citizens (Leicester, 0-Manchester City, 1). En Inglaterra le dicen Mini Messi y le pagan como tal: el chico de Fuengirola llegó en 2012 a Manchester cuando solo era un cadete de la cantera del Madrid, con 16 años... y a cambio de tres millones de euros. 

Creemos mucho en él Manuel Pellegrini, técnico del City

"Las comparaciones con Messi son una locura", explicó el español, que anotó un gol en su primer encuentro y aprendió en la cantera a las órdenes de Patrick Vieira. "Muchos me preguntan por qué dejé el Real Madrid para venir aquí. Allí es muy difícil tener oportunidades. Cada verano fichan a los mejores jugadores del mundo", continuó. "Aquí también es difícil jugar, pero Manuel [Pellegrini] cree mucho en los jóvenes y nos hace sentirnos más cerca del primer equipo".

En la lluviosa Manchester, Pozo no está solo. Su hermano Iker también juega en la cantera del City, como el lateral internacional Pablo Maffeo. La familia le acompaña. Puede hablar en castellano con el técnico, Silva, Navas, Agüero, Zabaleta... y todos le acunan con el convencimiento de que es un jugador desequilibrante, un diestro capacitado para el slalom, que desborda contrarios a caderazos. La lesión de Dzeko en el calentamiento le llevó el sábado hasta el once titular del City. Con 18 años. En la Premier. Sin ser Messi, pero soñando a lo grande.

Sobre la firma

Archivado En